Sección

México

Chocan dos trenes del Metro en la estación La Raza

Martí Batres informó sobre el saldo preliminar del accidente ocurrido este sábado por la mañana, los servicios de emergencia atienden a las víctimas.

Luz Noticias
07/01/23

Chocan dos trenes del Metro en la estación La Raza

FOTO: El Heraldo.

La mañana de este sábado 7 de enero se reportó un fuerte accidente al interior del Sistema Transporte Colectivo (STC) Metro, se trata de un choque de trenes en la Línea 3, por lo que servicios de emergencia acudieron a la inmediaciones de la estación La Raza.

De acuerdo a El Heraldo de forma preliminar se tiene el reporte de 16 personas lesionadas, 4 prensadas y posiblemente un fallecido.

El acceso se restringió para que los paramédicos, servicios de emergencia, Bomberos, personal de Protección Civil y del Metro puedan atender el incidente de la interestación de La Raza- Potrero.

Los usuarios que se encontraban en la estación mencionada tuvieron que ser evacuados. Las primeras versiones de los usuarios que iban a bordo señalan que el tren frenó repentinamente, luego comenzaron a salir chispas y finalmente tuvieron que salir de los vagones. 

Imagen Placeholder

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se encuentra en la interestación del Metro Potrero y La Raza para coordinar los servicios de emergencia.

El mensaje posterior a lo ocurrido esta mañana poco antes de las 10:00 horas que publicó el Metro en Twitter fue el siguiente: 

«#AvisoMetro: No se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional de ofrece de Hidalgo a Universidad. Toma previsiones»

«Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atienden múltiples crisis nerviosas de quienes estuvieron presentes en el percance, además de gente policontundida».

Fue el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres quien mencionó que ya se encuentra en el lugar del incidente donde reportó lo siguiente: 10 lesionados que fueron trasladados a hospitales, 4 personas vivas prensadas que están siendo rescatadas y al parecer una persona fallecida".

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó sobre lo ocurrido a través de Twitter: «Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio.

Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. «Estoy informando y en camino. En breve más información».

Tras el accidente, el Metrobús dio a conocer que en apoyo a la Línea 3 del Metro, la ruta Indios Verdes-Pueblo de Santa Cruz Atoyac modifica su servicio de Indios Verdes a Balderas.

Twiter de Claudia Sheinbaum:

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×