Sección

Sinaloa | Centro

Pobladores de Jesús María aplauden que militares ya se retiran de su comunidad

En este lugar presuntamente se encuentra la vivienda donde fue capturado el hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán durante el pasado «Jueves Negro»

Brianda López
06/01/23

Pobladores de Jesús María aplauden que militares ya se retiran de su comunidad

FOTO; Captura de pantalla.

Tras la detención de Ovidio Guzmán López, «El Ratón», y luego de las acciones de violencia durante el «Culiacanazo 2.0», militares que se encontraban apostados en Loma de Jesús María se retiraron del lugar, acción que aplaudieron los pobladores y se muestra a través de un video difundido en redes.

Ahí presuntamente se encuentra la vivienda donde fue capturado el hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán durante el pasado «Jueves Negro».

 

Cabe señalar que tras el operativo para capturar a «El Ratón», vecinos de la sindicatura reportaban a través de redes sociales que se encontraban sin agua potable ni energía eléctrica, además denunciaban que estaban siendo víctimas del hostigamiento, así como diversos enfrentamientos y presuntos disparos de la propia Sedena hacia gente inocente. 

Asimismo, se dice que todas las entradas y salidas de la sindicatura se encontraban bloqueadas por los elementos de seguridad, quienes presuntamente no dejaban entrar ni salir a nadie, por lo que los pobladores argumentaban que estaban «secuestrados». 

De manera extraoficial, se dice que los habitantes de Jesús María realizaron diversas acciones de huelga para que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) salieran de la comunidad.

Te puede interesar:

×