Sección

Sinaloa | Sur

Pese a «Jueves Negro» en Mazatlán no registran cancelaciones

El destino turístico luce lleno y con buenos niveles de reservaciones

Enrique Chan
06/01/23

Pese a «Jueves Negro» en Mazatlán no registran cancelaciones

Al 70 por ciento se mantienen las reservaciones en los centros de hospedaje de Mazatlán, así lo reveló Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Ayuntamiento. 

El funcionario municipal externo que Mazatlán sigue siendo uno de los fines de semana más importantes para el destino, al ser el fin del periodo vacacional decembrino, por lo que la ocupación se mantiene en buenos niveles, pese al episodio violento que vivió Sinaloa este jueves. 

«Un 70 %, hasta ahorita no hay cancelaciones, es el promedio de porcentaje de ocupación y comentarte que en efecto hemos estado en comunicación con, tanto con el director de API, como con los diferentes líderes de sectores, que se espera que a partir de hoy se reanude la actividad normal, tuvimos la suerte que no hubo el día de ayer crucero y que realmente se reactiva hasta el lunes porque así venía la agenda de los cruceros para esta semana» afirmó.


Ante los hechos violentos que se suscitaron en gran parte de la entidad, por la recaptura de Ovidio Guzmán en la comunidad de José María en Culiacán, y que tuvo eco en municipios como Mazatlán, el titular de Sedectur expuso que no hay cancelaciones en las reservaciones de hoteles de este destino turístico. 

Dijo que algo positivo para la imagen de Mazatlán ante el turismo, es que este jueves no se tenía programada la visita de crucero, sino que será hasta el lunes, de acuerdo con la agenda ya establecida, cuando nuevamente atraque un navío en los muelles de este puerto. 

El tema de la promoción, después de los acontecimientos, indicó que se va a reforzar dentro de la participación de Mazatlán en eventos internacionales como el siguiente Tianguis Turístico. 

Apunto que en los diferentes sectores se espera que a partir de este viernes todo comience a operar con normalidad, dado a qué hay una afluencia importante de turistas en este primer fin de semana del año.

Te puede Interesar:

Te puede interesar:

×