Sección

Sinaloa | Norte

Reactivan actividades económicas en Ahome

José Ramos Ortiz, presidente de Coparmex en Los Mochis señaló que es momento de reactivarse y volver a la normalidad,

Esthela García
06/01/23

Reactivan actividades económicas en Ahome

Después de un día de parálisis por el «Jueves Negro» en Sinaloa, empresas de Ahome llaman a reactivarse y recuperar la paz, esto a pesar de diferentes bloqueos que se mantienen en las carreteras.

 José Ramos Ortiz, presidente de Coparmex en Los Mochis señaló que es momento de reactivarse y volver a la normalidad, exhortando a las autoridades a mantenerse alerta y proteger a los ciudadanos.

«Es momento de reactivar las actividades económicas, con precaución, pero hay que reactivarnos, a las autoridades, pedirles que no bajen la guardia y estén atentos ante cualquier caso que se pueda presentar para proteger a los ciudadanos», expresó.

Por su parte, Héctor Emanuel Ibarra Flores, expresidente de Canacintra y recién nombrado secretario de Economía en Ahome, señaló que se inicia una activación económica normal. 

«Esperemos que así siga y ya, pues, invitar a la ciudadanía a que siga trabajando con precaución, con prevención y agradecer a los sectores productivos que atendieron el llamado de las autoridades para suspender actividades y que no sucediera ningún evento trágico».

En el saldo del municipio de Ahome como afectación económica hubo una tienda Oxxo quemada, pero no sé registraron saqueos en tiendas de conveniencia. 

Fueron pocas las empresas que se mantuvieron activas en Ahome, una de ellas fue la maquiladora Aptiv, que a pesar de los informes sobre dos camiones con personal que fueron interceptados y quemados, trabajos el primer turno con normalidad.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×