Sección

México

Ovidio tiene orden de aprehensión en términos de extradición: Adán Augusto

El gobierno señala que Ovidio Guzmán sí cuenta con orden de aprehensión en México por delitos contra la salud y portación armas de fuego.

Ovidio tiene orden de aprehensión en términos de extradición: Adán Augusto

FOTO: Cortesía.

El operativo para detener a Ovidio Guzmán López fue por una orden de aprehensión con motivos de extradición, confirmó el Secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández.

«Ovidio Guzmán se le puso a disposición de Fisxalia General de la República, quien ejecutó la orden de aprehensión en términos de extradición e integra carpetas por delitos del fuero federal», aclaró.

Sobre un proceso de extradición que pudiera enfrentar Ovidio Guzmán, la Secretaría de Seguridad dice que en México hay elementos para llevarlo ante los tribunales por delitos contra la salud y armas de fuego y en Estados Unidos podría ser por conspiración para introducción de drogas.

«Hay una solicitud de detención provisional con fines de extradición», reveló.

Sin embargo el Presidente de México, Andrés Manuel Lope Obrador, aclaró que antes de extraditarlo se tendrán que comprobar los delitos

«Se tendrían que probar los delitos a Ovidio Guzmán para pedir su extradición a Estados Unidos. En México hay un verdadero Estado de Derecho que se tiene que respetar», recalcó.  

Finalmente, los funcionarios federales mencionaron que el 9 de enero empieza la integración del jurado en el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México.

Te puede interesar:

×