Sección

México

Ovidio Guzmán sufre depresión y ansiedad, afirma su abogado tras audiencia

Se presume que «El Ratón» fue operado recientemente y necesita medicamentos.

Brandon Sainz
06/01/23

Ovidio Guzmán sufre depresión y ansiedad, afirma su abogado tras audiencia

FOTO: Cortesía.

Tras la detención de Ovidio Guzmán López, sus abogados informaron sobre su situación de salud y señalan que el capo sufre depresión y ansiedad actualmente.

Además, se presume que «El Ratón» presuntamente fue sometido a una operación de estómago y necesita medicamentos, por lo que los defensores de Guzmán solicitaron los fármacos, así como también una dieta balanceada. 

La audiencia se llevó a cabo este viernes 6 de enero de 2023, la cual se inició con un retraso de una hora y media, supuestamente por la negativa de la directora del penal del Altiplano de presentar a Guzmán López ante el juez, por el riesgo de seguridad que representa el movilizarlo.

Cabe señalar que el Juez de Control le dictó prisión preventiva al capo; se habla de que presuntamente serán 60 días los que Ovidio Guzmán tendrá que enfrentar.

Por último, cabe recordar que hay posibilidades de extradición para el capo a los Estados Unidos, aunque temporalmente esa acción se encuentra suspendida, no se descarta que en un tiempo futuro pueda ser trasladado a tierras estadounidenses.

Te puede interesar:

×