Sección

Sinaloa | Norte

Por violencia, cancelan rutas de camiones foráneos y empresariales

Mario Ruíz informó que las medidas preventivas son para salvaguardar a choferes, pasajeros y unidades.

Rita Sánchez
05/01/23

Por violencia, cancelan rutas de camiones foráneos y empresariales

FOTO: Temática.

Debido a los hechos violentos que se registran en Culiacán y otras partes del estado de Sinaloa por la detención de Ovidio Guzmán López, las rutas de camiones foráneos y empresariales en el municipio de Ahome fueron suspendidas en su totalidad, como manera preventiva para salvaguardar la integridad de pasajeros, operadores y unidades.

Imagen Placeholder

Mario Arturo Ruiz Soto, Secretario General de la Unión de Permisionarios de Los Mochis y Campos Circunvecinos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que una de sus unidades de transporte de personal fue interceptada por sujetos armados en la carretera internacional México 15, cuando regresaba de la maquiladora Walbro.

«Ahorita nosotros sufrimos daños en una de las unidades, la que está quemada ahí enfrente de Mariscos la Japonesa por la carretera internacional. Al chófer lo bajaron gente armada y atravesaron el camión en la carretera y le prendieron fuego. Afortunadamente a los pasajeros ya los había bajado en la maquiladora Walbro y al retornar gente armada lo detuvieron», expresó.

Imagen Placeholder

Ruíz Soto detalló que estarán a la espera de los reportes por parte de las autoridades correspondientes, para analizar las condiciones y restablecer el servicio de transporte.

Cabe señalar que, tanto camiones de transporte urbano, cómo foráneo, empresarial y de traslado de mercancía han dejado de circular debido a las numerosas unidades que han resultado interceptadas y quemadas en las últimas horas en diversos puntos del municipio.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×