Sección

Sinaloa | Centro

Rocha desconocía la captura de Ovidio, se enteró en la conferencia nacional

El Gobernador de Sinaloa aseguró que en la madrugada sólo recibió la petición de colaborar en un operativo nacional.

Heidi Fonseca
05/01/23

Rocha desconocía la captura de Ovidio, se enteró en la conferencia nacional

El gobernador asegura que se enteró de la captura en la conferencia nacional. FOTO: Temática.

La captura del narcotraficante Ovidio Guzmán López «El Ratón» fue únicamente de la federación y el propio Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que desconocía a qué se debían los enfrentamientos en Culiacán. 

Señaló que fue hasta la conferencia nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública cuando se enteró de la captura oficial del hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán. 

«Estaba en mi casa durmiendo, a las 5:30 de la mañana me despertó el Secretario de Seguridad y dijo que había un operativo que viene de México. No sabíamos nada de él, a nosotros no se nos informó, en ese entonces el operativo ya tenía unos 50 minutos», asentó.


«El Secretario de Gobernación habla conmigo y me dice que se está haciendo un operativo pero tampoco conocía el objetivo. Yo me enteré en la conferencia», indicó. 

Rocha Moya defendió la secrecía con la que el gobierno federal realizó el operativo, ya que consideró es parte de la estrategia para que fuera exitoso.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×