buscar noticiasbuscar noticias

Reportan más narcobloqueos y quema de autos en Culiacán

Aún es posible ver autos quemados y calles cerradas en distintos sectores.

Reportan más narcobloqueos y quema de autos en Culiacán

En lo que ya se cataloga como el segundo «Culiacanazo», no paran los reportes de bloqueos, autos quemados, balaceras y grupos armados en distintos puntos de la ciudad. 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó a las 11:23 de la mañana que ya sumaban 18 bloqueos distribuidos en las principales ciudades de Sinaloa. 

Precisó que 9 de estos bloqueos por parte de grupos armados se situaron en la ciudad de Culiacán, 3 en Los Mochis y 6 en la zona sur del estado. 

Minutos más tarde, el funcionario estatal señaló que en los recorridos por la ciudad se detectó que aún había personas que circulaban por las calles, a lo que reiteró el exhorto para que eviten salir, ya que aseguró se siguen reportando despojo de unidades. 

imagen-cuerpo 

De igual forma se informó sobre un intento de motín en el Penal de Aguaruto, alrededor de las 11:00 de la mañana, donde en videos que circularon por las redes sociales se pudo apreciar a los reos prendiendo fuego y al mismo tiempo se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego.  

De acuerdo al recorrido realizado por el equipo de Luz Noticias, la violencia continúa en los siguientes sectores:

  • Sector tres Ríos en el salón 53.
  • Sector norte por el boulevard Rolando Arjona. 
  • Clínica 36 IMSS Humaya.
  • Bulevar Pedro Infante, a la altura de la central de autobuses. 
  • Sector sur en la salida a Costa Rica por la Ley Del Valle.
 imagen-cuerpo

En las calles es posible ver cómo los propios hombres armados advierten a la poca gente que va pasando que se vayan o los despojan de sus automóviles para seguir bloqueando las vialidades.

También, es posible apreciar las balas tiradas por doquier, poncha llantas y la casi inexistente presencia de los elementos policiales. 

Esto a pesar que a nivel federal se anunció la captura de Ovidio Guzmán López «El Ratón», quien de acuerdo al último reporte, ya se encuentra en el Campo Militar 1 en Ciudad de México.

Te puede interesar: