Sección

Sinaloa | Centro

Reportan más narcobloqueos y quema de autos en Culiacán

Aún es posible ver autos quemados y calles cerradas en distintos sectores.

Diana Cruz
05/01/23

Reportan más narcobloqueos y quema de autos en Culiacán

FOTO: Luz Noticias.

En lo que ya se cataloga como el segundo «Culiacanazo», no paran los reportes de bloqueos, autos quemados, balaceras y grupos armados en distintos puntos de la ciudad. 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó a las 11:23 de la mañana que ya sumaban 18 bloqueos distribuidos en las principales ciudades de Sinaloa. 

Precisó que 9 de estos bloqueos por parte de grupos armados se situaron en la ciudad de Culiacán, 3 en Los Mochis y 6 en la zona sur del estado. 

Minutos más tarde, el funcionario estatal señaló que en los recorridos por la ciudad se detectó que aún había personas que circulaban por las calles, a lo que reiteró el exhorto para que eviten salir, ya que aseguró se siguen reportando despojo de unidades. 

Imagen Placeholder  

De igual forma se informó sobre un intento de motín en el Penal de Aguaruto, alrededor de las 11:00 de la mañana, donde en videos que circularon por las redes sociales se pudo apreciar a los reos prendiendo fuego y al mismo tiempo se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego.  

De acuerdo al recorrido realizado por el equipo de Luz Noticias, la violencia continúa en los siguientes sectores:

  • Sector tres Ríos en el salón 53.
  • Sector norte por el boulevard Rolando Arjona. 
  • Clínica 36 IMSS Humaya.
  • Bulevar Pedro Infante, a la altura de la central de autobuses. 
  • Sector sur en la salida a Costa Rica por la Ley Del Valle.
 Imagen Placeholder

En las calles es posible ver cómo los propios hombres armados advierten a la poca gente que va pasando que se vayan o los despojan de sus automóviles para seguir bloqueando las vialidades.

También, es posible apreciar las balas tiradas por doquier, poncha llantas y la casi inexistente presencia de los elementos policiales. 

Esto a pesar que a nivel federal se anunció la captura de Ovidio Guzmán López «El Ratón», quien de acuerdo al último reporte, ya se encuentra en el Campo Militar 1 en Ciudad de México.


Te puede interesar:

×