Sección

Sinaloa | Centro

En Culiacán continúan los bloqueos y balacearas; alcalde señala se garantizará la seguridad

El alcalde descartó que haya fuga de reos hasta el momento; sin embargo, llama a resguardarse hasta controlar la situación de seguridad.

Diana Cruz
05/01/23

En Culiacán continúan los bloqueos y balacearas; alcalde señala se garantizará la seguridad

FOTO: Luz Noticias.

Siguen los bloqueos y balacearas en Culiacán, por lo que la prioridad será garantizar la seguridad de la ciudadanía, informó el Presidente Municipal Juan de Dios Gámez Mendívil. 

Aseguró que ya está en constante comunicación con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para atender la emergencia, ya que ,dijo llegado el momento, las autoridades de seguridad serán las encargadas de brindar la información detallada sobre el origen de estos enfrentamientos. 

Imagen Placeholder

«Hay algunos bloqueos en distintos puntos de la ciudad, en algunos accesos y dentro de la misma. Ahorita hay que estar muy al pendiente, pedirle a la ciudadanía que se mantengan en sus casas, en algún lugar seguro en lo que hay condiciones para desarrollar nuestra vida y evitar cualquier tipo de riesgo porque hay peligro en este momento en las calles», expresó para los micrófonos de Luz Noticias.

El alcalde indicó que, a pesar de que siguen los reportes que comenzaron alrededor de las 05:00 horas, en los últimos reportes de seguridad indican que ya se encuentra más tranquila la situación ya que existe un protocolo para hacer el retiro de estos bloqueos. 

Gámez Mendívil reiteró el llamado a la población a permanecer resguardada y evitar salir de sus casas mientras se logra mitigar el peligro y poder regresar a sus actividades cotidianas. 

Descartó una fuga de reos en el penal de Aguaruto y dijo, espera que la situación no escale a tal grado. 

Te puede interesar:

×