buscar noticiasbuscar noticias

Continúan bloqueos en carreteras de Sinaloa

A casi 20 horas de la recaptura de Ovidio Guzmán, sigue la presencia de convoyes al norte del estado, principalmente en Choix, El Fuerte y Ahome.

Continúan bloqueos en carreteras de Sinaloa

Alrededor de 20 horas después de la recaptura de Ovidio Guzmán López, líder del grupo Los Menores, afín al Cártel del Pacífico, continúan los disturbios en gran parte del estado de Sinaloa.

En la zona norte aún se reporta la presencia de convoyes de gente armada y la quema de vehículos, principalmente en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

 imagen-cuerpo

En el caso de Ahome, esta noche se reportó la quema de otras dos unidades en las inmediaciones del fraccionamiento Nuevo Horizonte de Los Mochis, a donde acudieron elementos de Bomberos para sofocar las llamas.

Asimismo, otro tráiler fue despojado y quemado en el primer bloqueo al ingresar a Sinaloa, a la altura del Poblado 7, de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz - El Carrizo.

Además, se reportó bastante presencia de hombres armados, principalmente sobre la carretera estatal Los Mochis-Ahome, en diferentes puntos, así como sobre la carretera Internacional México 15, en el tramo del distribuidor vial de Los Mochis (El Trébol), hasta San Miguel Zapotitlán.

Contrario a la presencia de sicarios en la rúa federal, los elementos de la Guardia Nacional se negaron a acudir a un accidente a brindar auxilio.

El percance se registró al bajar el puente, al sur de Los Mochis, a la altura de la zona conocida como «La japonesa», en donde esta mañana incendiaron un camión y un tráiler.

Ahí, conductores se impactaron contra los fierros que quedaron calcinados del tráiler. Al parecer debido a que la recomendación de las autoridades era «no circular por la México 15, por la peligrosidad», los efectivos de la Guardia Nacional decidieron no acudir a brindar auxilio.

Asimismo, en otros puntos a la altura de Las Brisas, sindicatura de San Rafael, Guasave, así como más al sur, en las inmediaciones de Guamúchil y en El Taballal, se reportó solo la presencia de grupos armados.

Ahí algunos vehículos transitaban con normalidad, rodeando los camiones que quedaron calcinados y estorbando sobre la carpeta asfáltica.

En el caso de la carretera Los Mochis-Choix, el bloqueo del Ejido 5 de Mayo permaneció cerrado pero sin presencia de sujetos armados; sin embargo, trascendió que en el tramo entre la sindicatura de Mochicahui y la sindicatura de San Blas, El Fuerte, se dejaron ver convoyes de gente armada.

Ocurrió lo mismo a la altura de El Altillo, cerca de la cabecera municipal, en donde esta mañana incendiaron dos camiones de transporte de personal.

Además, a la altura del arco de Choix decenas de camionetas con gente armada, presuntos sicarios, permanecen apostadas a un costado de la carretera estatal.

 imagen-cuerpo 

En el alteño municipio no se reportó más quema de vehículos, más allá de una unidad de pasaje Sprinter, de Autotransportes de Guasave, y una camioneta Ford Lobo, color rojo, que fueron quemadas esta mañana como parte de los bloqueos a la altura de El Disparate.

Sobre los otros bloqueos a la altura de «La Paloma», en la carretera Los Mochis-Topolobampo, así como en el ejido Olas Altas y a la altura del arco de la sindicatura de la Villa de Ahome, solo se reportó gente armada.

Se dijo que la circulación vial estuvo abierta a los pocos conductores que se encontraban en las calles y las carreteras estatales del municipio.

También te podría interesar: