Sección

México

Ebrard descarta extradición inmediata de Ovidio a Estados Unidos

El canciller afirmó que sí hay una solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos contra Ovidio Guzmán, hijo de el Chapo, pero esperarán los tiempos.

Luz Noticias
05/01/23

Ebrard descarta extradición inmediata de Ovidio a Estados Unidos

FOTO: Temática.

Luego de la detención de Ovidio Guzmán López, «El Ratón», las autoridades federales descartan la extradición del narcotraficante a Estados Unidos de manera rápida.

Marcelo Ebrard, Canciller mexicano señaló que al momento las autoridades de Estados Unidos no se han comunicado con México para hacer la solicitud del capo.

Imagen Placeholder

«No podríamos proceder a extraditarlo el día de hoy, mañana, pasado en estas circunstancias; tenemos que cumplir las formalidades», puntualizó.

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que sí hay una solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos contra Ovidio Guzmán, hijo de el Chapo Guzmán, pero esperarán los tiempos.

El canciller negó que la captura de  Ovidio Guzmán sea un «intercambio» previo a la reunión con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la próxima semana.

«Creo que no tiene que ver, porque este operativo se mantuvo en extrema reserva por parte de las autoridades encargadas de hacerlo, y no hubo intermediación ni consulta política en el gabinete", sostuvo.

Imagen Placeholder

Además, dijo que no tiene conocimiento de que haya participado alguna agencia de inteligencia extranjera en el operativo que se llevó a cabo en  Sinaloa, la madrugada de este jueves 5 de enero.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×