Icono Sección

Espectáculos

La vez que Ovidio Guzmán mandó a matar a un cantante por negarse a cantar en su boda

Sabes a qué cantante mandó matar Ovidio, solo porque no quiso amenizar su boda, aquí revelaremos los detalles de ese inusual acontecimiento.

Luz Noticias
05/01/23

La vez que Ovidio Guzmán mandó a matar a un cantante por negarse a cantar en su boda

FOTO: Mediotiempo.

Ovidio Guzmán López «El Ratón» está en boca de todos y no es para menos, el narcotraficante fue recapturado este jueves 5 de enero en Culiacán y tras su detención se desataron una serie de bloqueos, enfrentamientos y muchos balazos en todo Sinaloa.

El pánico se apoderó de las familias sinaloenses y es que desde las 4 de la mañana se registraron enfrentamientos, quema de vehículos y bloqueos de carreteras.

Pasadas las 9 de la mañana «El Ratón» fue trasladado a la Ciudad de México y las balaceras y el terror no cesa en Sinaloa.

Pero, sabes a qué cantante mandó matar Ovidio, solo porque no quiso amenizar su boda, aquí revelaremos los detalles de ese inusual acontecimiento.

Imagen Placeholder

Antecedentes:

El hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán se convirtió en uno de los criminales más buscados por las autoridades estadounidenses al ser considerado como miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa, tras la última captura de su padre, en 2016, y la muerte de su hermano Édgar en 2008.

Los hermanos Joaquín Jr. y Ovidio Guzmán supervisaban 11 laboratorios de metanfetaminas en Sinaloa, donde producían un estimado de hasta 2 mil 267 kilogramos de metanfetaminas al mes, que se vende principalmente a otros miembros del Cártel de Sinaloa y distribuidores de droga en Estados Unidos y Canadá, según el Departamento de Justicia.

En 2018, los hermanos Guzmán López fueron acusados también por el Juzgado Federal del Distrito de Columbia de conspirar para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y mil kilogramos de marihuana.

A quién mandó matar: 

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) reveló en diciembre del 2021 que Ovidio Guzmán López ordenó el asesinato de un cantante, un narcotraficante y unos informantes.

LA DEA indicó, en una ficha para ofrecer una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a la captura del ‘Ratón’, que el narcotraficante mexicano mandó a matar a un cantante por no asistir a su boda.

«Información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda», mencionó la DEA, pero sin especificar la identidad del cantante ni el género musical.

Imagen Placeholder

Detenciones de Ovidio Guzmán en México:

De acuerdo a El Financiero Ovidio Guzmán López, hijo de Griselda López, la segunda esposa del «Chapo», fue detenido el jueves 5 de enero del 2023 por autoridades mexicanas en Sinaloa.

El «Ratón’, era uno de los herederos menos conocidos del Cártel de Sinaloa hasta el «culiacanazo» del 17 de octubre de 2019, un operativo fallido del Gobierno de México en el que las autoridades lo capturaron, pero después lo liberaron por actos de terror del crimen organizado en Culiacán.

Y finalmente este jueves 5 de enero fue recapturado en Culiacán, en medio de un segundo «culiacanazo» donde el miedo y el pánico por las balaceras se apoderaron de Sinaloa.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×