Sección

Sinaloa | Sur

5 playas escondidas y espectaculares en Sinaloa que debes conocer | FOTOS

Sinaloa tiene todo tipo de ecosistemas que van desde montañas altas hasta mares profundos, desiertos, arrecifes de coral, bosques nublados y lagunas costeras.

Adriana Ochoa
04/01/23

5 playas escondidas y espectaculares en Sinaloa que debes conocer | FOTOS

TripAdvior.

Sinaloa sin duda es de los estados más bonitos de la República Mexicana y es que tiene de todo, paisajes hermosos, cultura y tradiciones interesantes, gastronomía de primer mundo y las playas no se quedan atrás, ya que son espectáculares.

Tiene todo tipo de ecosistemas que van desde montañas altas hasta mares profundos, desiertos, arrecifes de coral, bosques nublados y lagunas costeras. Pero lo que más solemos disfrutar son las playas y Sinaloa cuenta con unas de las playas escondidas más lindas del país.

Si quieres pasar unos días de ensueño, disfrutar de las playas, naturaleza y tranquilidad tienes que visitar Sinaloa, aquí te diremos cuáles son los mejores lugares de playa.

Aquí encontrarás olas, arena, clima cálido, las playas de Sinaloa son todo un deleite, sigue leyendo y disfruta el recorrido por este bonito estado lleno de maravillas.

Playa Cerritos:

Imagen Placeholder

Algo que es imprescindible destacar de las playas de Sinaloa, es que sus atardeceres son de los más bellos, nos sorprenden con colores naranjas, rosas y morados que enamoran a cualquiera. En Playa Cerritos estos atardeceres te dejarán impresionado.

Se ubica a 20 minutos de la zona centro de Mazatlán, sus aguas azul turquesa y su suave arena blanca lo hacen un sitio ideal para descansar, acompañado por sus formaciones rocosas que, cuando las olas chocan en ellas, nos regalan una sinfonía sin igual.

Destaca de esta playa en Sinaloa su mar de oleaje variado, ya que puede estar tranquilo y luego registrar fuertes corrientes, por lo que se recomienda nadar con precaución. Es ideal para practicar surf; además de que suele ser un sitio donde se practica la pesca deportiva.

Esta playa es una de las poco conocidas entre los turistas, pero ha cobrado fama entre quienes practican el surf ya que sus olas de tubo la hacen perfecta para este deporte.

Esta playa paradisíaca de Sinaloa se encuentra entre la autopista Culiacán-Mazatlán, al pie del Río Piaxtla, en el municipio de San Ignacio.

Además, su arena fina es ideal para relajarte y buscar el bronceado perfecto mientras disfrutas de la suave brisa marina y te deleitas con el sonido de las olas.

Playa Las Lupitas:

Imagen Placeholder

A hora y media de Mazatlán, en Escuinapa, se encuentra este paradisíaco sitio en Sinaloa: Playa Las Lupitas.

Enmarcada por frondosas palmeras y un mar de agua cristalina, esta playa es un paraíso para cualquiera que pise su arena blanca.

Aunque no es muy conocida entre los turistas, es famosa entre aquellos que buscan un lugar de playa apacible, ya que su bajo oleaje es ideal para nadar y simplemente relajarte mientras disfrutas del sol.

En esta playa de Sinaloa encontrarás algunas opciones de aventura como paseos en lancha, pero lo mejor es esperar el atardecer que regala tonalidades que te dejarán impresionado y con ganas de tomar foto a cada movimiento de las nubes y del sol.

Playas de Navachiste:

Imagen Placeholder

Es importante destacar que Navachiste, en Sinaloa, comprende una larga cadena de esteros, bahías y pequeñas playas e islas, donde la riqueza natural es muy visible durante el recorrido para llegar y deja impresionado a cualquiera.

Cuenta con una gran fauna entre moluscos, aves, crustáceos, reptiles, peces y mamíferos. 

Para llegar a sus islas es necesario subir a una la lancha y durante el camino sus imponentes cerros van tomando forma a la par que sus arenas blancas y doradas te ofrecen tomar el sol y desestresarte, mientras sus suaves olas podrán cumplir la encomienda de arrullarte.

Caminar por las costas de cada una de estas playas en Sinaloa es una verdadera experiencia que te llenará de paz y paisajes que te dejarán sin aliento.

Playa Verde Camacho, Mazatlán:

Imagen Placeholder

La Playa Verde Camacho es una playa de arena fina con una pequeña laguna, creada por la desembocadura del río Quelite en el Océano Pacífico en conjunto con una zona de esteros, ubicada a 40 minutos de Mazatlán, por la autopista Culiacán – Mazatlán.  

Es un sitio tranquilo, ideal para practicar kayak o sumergirse en el agua.

Es conocido por ser uno de los sitios donde se reproduce la tortuga golfina, aquí se encuentra El Santuario Verde Camacho, en el que se reproduce esta especie de tortuga para después ser liberada en el mar y conservar la especie, por ello es un lugar protegido, que al visitarlo debes cuidar. 

Isla Pajaros, Mazatlán:

Imagen Placeholder

Pájaros es una de las islas más bonitas y menos exploradas de Mazatlán, recibe su nombre por  ser el hogar de más de 400 especies de aves y ha sido declarado Santuario Natural.

Este sitio posee intacto su belleza natural, ya que al ser un área protegida se restringe su acceso; sin embargo es posible acercarse a la orilla en pequeños botes o kayaks.

Es visitado por aficionados a la observación de aves, así como aventureros que se adentran en su exótica vegetación, o disfrutan de realizar snorkel en sus aguas cristalinas, donde es posible admirar exóticas especies únicas en la región.

Ya tienes muy buenas opciones para pasar un fin de semana de lujo, ahora te falta elegir el destino dentro de Sinaloa y a disfrutar.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×