Icono Sección

Sinaloa | Norte

El Fuerte cierra año con impresionante afluencia turística

Hoteles, restaurantes y demás comercios se vieron abarrotados por visitantes locales, nacionales e internacionales.

Comunicado
04/01/23

El Fuerte cierra año con impresionante afluencia turística

FOTO: Comunicado.

Brizya Cárdenas, Directora de Turismo de El Fuerte, informó que el pasado mes de diciembre la afluencia turística cerró con hoteles ocupados al 100%, con un lleno total también en restaurantes, comercios, paseos y atracciones turísticas en el municipio. 

Cabe mencionar que el municipio fue galardonado por la Organización Mundial del Turismo como la Mejor Villa Turística del Mundo, y tuvo un cierre de año impresionante con la visita de muchísimas personas.

Imagen Placeholder

Quedó un registro de más de 7 mil visitantes en el Museo-Mirador El Fuerte; mientras que del Chepe Express bajó el 90% de los pasajeros de primera clase y el 95% de los pasajeros de clase ejecutiva para conocer las principales atracciones del municipio.  

Imagen Placeholder

La Directora de Turismo mencionó que esto es un reflejo de todo el trabajo que ha realizado el alcalde Gildardo Leyva Ortega, así como el apoyo a la dependencia que ella dirige.

Todos los esfuerzos por mejorar la infraestructura y los servicios del municipio, así como buscar los espacios para posicionar a El Fuerte como un destino obligado para los viajeros, traen como resultado estas importantes cifras, que se traducen en beneficio económico para las familias fortenses que viven de esto. 

«Todos los hoteleros y restauranteros con los que me ha tocado platicar, me han dicho que están muy contentos, ya que tuvimos una afluencia turística del 100%. Se miraban turistas locales, nacionales e internacionales recorriendo nuestros atractivos turísticos, haciendo nuestros tours y visitando nuestro Museo-Mirador. Nosotros seguimos invitando a todo el turismo que nos visiten. Aquí en El Fuerte tenemos todo para que pasen una bonita estancia», manifestó la titular.


El turismo representa una importante fuente de ingresos para el municipio; por tal motivo, el Gobierno Municipal ha trabajado en aprovechar todo el potencial que tiene El Fuerte en este sector, con inversiones importantes para este Ejercicio 2023, que indudablemente mejoraran aún más estas cifras para el próximo cierre de año.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×