Sección

Sinaloa | Norte

Regresan a clases el próximo lunes en Ahome

Alrededor de 81 mil alumnos de los distintos niveles educativos reanudarán sus actividades escolares de manera presencial.

Osmar Zavala
04/01/23

Regresan a clases el próximo lunes en Ahome

FOTO: Osmar Zavala.

Alrededor de 81 mil estudiantes de todos los niveles educativos regresarán a clases el próximo lunes 09 de enero en 512 planteles en el municipio de Ahome, de manera presencial.

La mayoría de las escuelas y su personal, tanto docente como administrativo, ya se encuentran listos para este regreso a clases en este 2023, así lo informó Alejandro Brito Acuña, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome. 

Imagen Placeholder

Brito Acuña señaló que el receso sirvió para trabajar en varias escuelas que contaban con problemas serios de infraestructura; mencionó que, de todos, hay tres planteles de preescolar en los cuales no se podrá recibir al alumnado, pero que ya están bajo un programa donde se trabajará en ellos.

«El calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura marca que todo el alumnado regresa el día 09 de enero de manera presencial; alrededor de 81 mil alumnos en el municipio de Ahome y 512 planteles. De estos 512 planteles tenemos pendientes tres preescolares que tienen problemas para regresar de manera presencial», expresó.

Indicó que el personal docente y administrativo ya se presentó a trabajar desde el día martes 03 de enero para iniciar con un taller en que abordarán los nuevos proyectos y programas de estudio, además de comenzar a habilitar todos los planteles.

Una de las escuelas donde no se podrá volver en este regreso a clases está ubicada en La Higuera de Zaragoza; otra más, en la ciudad de Los Mochis.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×