buscar noticiasbuscar noticias

DIF Mazatlán abre convocatoria para prótesis oculares gratuitas

Del 18 al 22 de enero se realizará la valoración y elaboración de prótesis oculares para personas que requieran del apoyo.

DIF Mazatlán abre convocatoria para prótesis oculares gratuitas

Una nueva oportunidad de vivir mejor, es la que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Mazatlán busca darle a aquellas personas que por motivos de accidentes o patologías como el cáncer, perdieron uno de sus ojos y la ayuda es a través de la campaña de Prótesis Oculares

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Fundación UNAM, serán los encargados de la fabricación de las prótesis de poliacrílico, que en el mercado tienen un costo de 30 mil pesos o más.

Sin embargo, que en una labor altruista, para los Mazatlecos e incluso, sinaloenses que lo requieran, será completamente gratuito expuso Abel Zatarain Lizárraga. 

El Subdirector de Atención Médica e inclusión del DIF Mazatlán expuso que esta campaña, que nació desde hace 15 años, es para atender a personas vulnerables económicamente, con atención no solo para habitantes de Mazatlán, sino de otras entidades como Durango, Sonora y Nayarit

«La UNAM hace sus propias prótesis con una alta calidad que con su bajo costo por su fácil modo de fabricarlo, les sale tan económico que son capaces, que les alcanza su presupuesto para hacer este tipo de campañas gratuitas y los sistemas DIF del estado y sobre todo Mazatlán, hacen suyo ese compromiso a través de la presidenta de hacer llegar estos beneficios a esas personas que lo requieren» expresó.

imagen-cuerpo

Mencionó que este apoyo viene solventar diversos aspectos de la persona que lo recibe, ya que mejora la estética de la fisionomía, y con ello, el autoestima crece considerablemente para el beneficiado o beneficiada, además, que económicamente representa un ahorro importante. 

Expuso que cuentan con un promedio de 97 pacientes que del 18 al 22 de enero acudirán a revisión en la Pacific University, de los cuales, 30 ya están confirmados al cien por ciento para recibir su prótesis ocular, por primera vez o por qué está sufrió un percance al manipularse. 

Registro:

El registro para recibir una prótesis ocular se puede hacer en la calle Constitución 1029 Col. Centro, con un horario de atención de 8:00 AM a 4:00 PM; para más Información se puede comunicar al (669) 981-32-16 o al WhatsApp: 66 91 07 78 54 con Abel Zatarain.

Te puede interesar: