buscar noticiasbuscar noticias

Tras hallazgo de jovencitas en hotel de Mazatlán, DIF llama a no perder comunicación padres e hijos

Las jóvenes Vanessa y Luz salieron de Coahuila a Mazatlán después de las celebraciones de año nuevo, sin avisarle a sus padres.

Tras hallazgo de jovencitas en hotel de Mazatlán, DIF llama a no perder comunicación padres e hijos

Luego que los padres de las jóvenes, Vanessa Yarleth y Luz Yessenia, las reportaran como desaparecidas en el estado de Coahuila, horas después del inicio de año, y que estas fueron encontradas en un hotel de Mazatlán, la Presidenta del DIF, María Teresa Apodaca de González pidió mayor comunicación con los hijos. 

Expresó que este tipo de casos debe ser una señal para las familias en general, ya que es importante que se mantenga en comunicación no solo a través de dispositivos, sino presencial, para generar confianza.

Y que no ocurran este tipo de escapes, donde no se pide permiso ni se avisa dónde estarán y que no genere pánico. 

«En la etapa adolescente es cuando más puede haber un distanciamiento hacia los padres, pues estar reforzando nosotros como padres el cariño, el respaldo y sobre todo como padres, la cercanía con nuestros hijos para que este distanciamiento que se pudiera llevar, no nos quite a nuestros hijos, como familia tenemos que estar siempre atentos y alertas» expresó.

imagen-cuerpo

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mencionó que, aunque desconocía por completo el caso, celebra que hayan sido encontradas con bien, pese a su acto de rebeldía o inconsciencia, luego de dejar su lugar natal por venirse de after a Mazatlán

Apodaca de González comentó que cuando hay un distanciamiento entre los padres y los hijos, es cuando más pueden darse actos de rebeldía que les ponen en peligro o en situaciones de riesgo, que bien pueden prevenirse, con comunicación y confianza.

Agregó que espera que la investigación de las autoridades correspondientes, no encuentren algún tipo de abuso o agresión y que, por el contrario, ambas adolescentes hayan sido rescatadas a tiempo y entregadas a sus familiares sanas y salvas, aun cuando les espera una reprenda.

Te puede interesar: