Sección

Sinaloa | Centro

Conoce los cines alternativos para visitar en Culiacán

La población busca mejores opciones para ver películas.

Diana Cruz
03/01/23

Conoce los cines alternativos para visitar en Culiacán

FOTO: Diana Cruz.

En lugares como Ciudad de México, las cinetecas y salas de exhibición de películas son más comunes; sin embargo, a nivel local se han convertido en una modalidad cada vez más popular entre la población culichi.

Beneficios de ir al cine de forma diferente

Muchos usuarios señalan que esta modalidad les favorece no solamente para hacer actividades de recreación distintas, sino que los cines alternativos y salas de exhibición cuentan con precios más accesibles tanto en las entradas como en los snacks.

Las restricciones son distintas, por lo que en la mayoría de los recintos puedes acceder con algunos snacks, agua o dulces.

Se impulsa al talento local, ya que muchos de los proyectos nacieron de personas que gustan de este tema y además de exhibir películas alternativas, en ocasiones ellos mismos cuentan con obras de su autoría.

Se exhiben películas, cortos y documentales que regularmente no llegan a los cines comerciales, así como hacer una actividad distinta a solo acudir a los cines de las grandes cadenas.

Imagen Placeholder

Cines alternativos y salas de exhibición que puedes encontrar en Culiacán

  • El beso del búho:

Se trata de un proyecto independiente, el cual es una sala de cine alternativo donde es posible disfrutar de películas experimentales, de festivales, extrajeras y todo tipo de proyecciones que no se encuentran en Culiacán.

Fausto es el creador de este proyecto que ya cuenta con 3 años de vida, donde logró sobrevivir la pandemia y señaló que actualmente ha tenido una gran aceptación cada que se lanza la cartelera, para el fin de semana.

«El cine me gusta mucho y me gusta poder tener la habilidad para poder conseguir las películas que la gente está esperando y que saben que no van a poner en Culiacán», expresó.

Fausto precisó que los boletos no tienen costo, solamente se trata de una cooperación voluntaria, ya que explicó que se busca que todos los que estén interesados en el cine alternativo puedan acceder a ello, porque la mayoría son chicos de preparatoria que cuentan con el dinero para irse a su casa en autobús.

La dinámica para poder acceder a las funciones es enviar un mensaje a la cuenta de Instagram @besodelbuho y apartar tu lugar, ya que el espacio es para 20 personas.

Aseguró que está permitido el acceso de alimentos o snacks que no ocasionen mal olor en la sala, además de que en «El Beso del Búho» ofrecen palomitas y en el tiempo de frío el cafecito y chocolate.

Las funciones comienzan desde el jueves hasta el domingo y los horarios se pueden consultar en redes sociales, ya que pueden variar.

Dicha sala de cine está ubicada en la avenida Jesús Andrade 74-B, en la colonia centro de la ciudad.

  • Sala Lumiére:

Es un espacio de cine club del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), el cual busca que el público pueda acceder a las películas alternativas, para que los impulse a ser críticos y actualmente las exhibiciones son gratuitas.

Imagen Placeholder
  • Cine en tu Ciudad:

Se trata de un proyecto de exhibición de películas del Instituto Municipal de Cultura Culiacán (IMCC), junto con el Ayuntamiento.

Las funciones se realizan en la Sala audiovisual del Instituto Politécnico Nacional.

  • Cine al aire libre:

El Centro de Ciencias de Sinaloa ofrece el servicio de Video Mapping, con el cual proyecta películas, documentales e, incluso, hasta conciertos en un ambiente natural.

Las proyecciones se realizan en el área de «Jardín evolutivo» y cada semana se renueva la cartelera con una variedad de géneros, así como ciclos de temas en específico.

Las funciones comienzan desde las 7:00 de la noche y la cartelera está disponible en la página de Facebook «Centro de Ciencias de Sinaloa».

Te puede interesar:

×