buscar noticiasbuscar noticias

Cuál es la fecha límite para cambiar el crédito Infonavit de salarios mínimos a pesos

¿Ya conoces el nuevo programa de Infonavit? se llama Responsabilidad Compartida del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores.

Cuál es la fecha límite para cambiar el crédito Infonavit de salarios mínimos a pesos

¿Ya conoces el nuevo programa de Infonavit? se llama Responsabilidad Compartida del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores y consiste en que los trabajadores que tengan un crédito en salarios mínimos lo puedan cambiar a pesos, aquí te explicamos cómo.

Este programa se amplió hasta el 10 de enero, es decir los empleos aún tienen estos días para hacer este cambio.

El instituto informó que debido a la alta demanda «determinó extender la conversión de créditos, sin aumentar los saldos de los financiamientos, hasta el próximo 10 de enero», señaló en un comunicado. Inicialmente, la fecha límite era el 31 de diciembre.

imagen-cuerpo

 Con esta nueva fecha, la actualización de los saldos se realizará entre el 11 y el 13 de enero de 2023.

Conversión:

En diciembre más de 332,000 acreditados realizaron su conversión. Con esto, desde que empezó el programa en 2019, se acumulan 770,746 acreditados beneficiados con la reestructura y más de 71,000 millones de pesos de descuentos al saldo, de acuerdo con el Infonavit.

Los créditos en VSM se actualizan cada año, ya sea con base en la inflación o en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con la conversión a pesos, los acreditados podrán obtener mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo del ingreso de las personas.

imagen-cuerpo

De acuerdo con el instituto, el programa de Responsabilidad Compartida busca evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, debido a la inflación, y eliminar los créditos impagables originados en el pasado.

La conversión de los créditos es un trámite gratuito, que se realiza a través de la página web Mi Cuenta Infonavit o en los centros de servicio Infonavit.

Te puede interesar: