Sección

Sinaloa | Sur

Sinaloa supera los 8 mil mdp en derrama económica por consumo en fiestas decembrinas

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa expuso que están cerca de superar la meta de 8.4 mil mdp en derrama económica.

Enrique Chan
02/01/23

Sinaloa supera los 8 mil mdp en derrama económica por consumo en fiestas decembrinas

FOTO: Enrique Chan.

La derrama económica por el periodo decembrino superó ya los 8 mil millones de pesos en todo Sinaloa, siendo Mazatlán la principal ciudad de consumo, expuso Miguel Hernández Fonseca, Presidente de la Federación Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en la entidad. 

Señaló que tan solo Mazatlán ya superó los 3 mil 700 millones de pesos en derrama, y en general, de los 18 municipios, el consumo de artículos para la cena navideña, de ropa para las fiestas y regalos para navidad, ya casi toca la meta los 8 mil 400 millones de pesos proyectados en derrama.

«A lo que fue el corte del día primero de enero, prácticamente ya estamos llegando a la cantidad mencionada, de los 8 mil 400 millones de pesos, vamos casi llegándole a un 90 por ciento a esa cantidad y tenemos confianza que esta semana, con el alargamiento de las vacaciones vamos a llegar a esa meta, enumerándote que el municipio número uno en ventas del estado es Mazatlán por la vocación» informó.

Imagen Placeholder

Hernández Fonseca expresó que a este inicio de semana, Mazatlán registra con llenos impresionantes, por los turistas que se mantienen de visita por el regreso a clases para el lunes 09 de enero, además del arribo de crucero, que trajo consigo el descenso de poco más de 4 mil personas entre turistas y tripulantes

Indicó que a este segundo día del año, se percibe la presencia de placas foráneas, además de ocupaciones a un 95 por ciento en las poco más de 20 mil habitaciones entre hoteles y centros de renta vacacional.

Lo cual permitirá que al cierre del periodo, se haya cumplido con la expectativa de derrama económica, superó al mismo periodo del año anterior.

El líder camaral apuntó que esta semana será benéfico para Mazatlán, como principal centro turístico de Sinaloa, donde se podría superar por mucho la expectativa que se tenia a principio del periodo vacacional.

Imagen Placeholder

Expuso que uno de los factores para que Sinaloa vive una importante bonanza, es el tema de seguridad, ya que gracias a los esfuerzos hechos por las autoridades tanto estatales como municipales, se puede decir quela entidad es segura de visitar tanto por turistas nacionales, como por estadounidenses y canadienses.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×