Sección

Sinaloa | Norte

Dos fallecidos en Ahome al iniciar el 2023

Protección Civil descarta detonaciones de arma de fuego, pero admite que sí hubo pirotecnia.

Dos fallecidos en Ahome al iniciar el 2023

El arranque del año 2023 dejó como saldo dos accidentes fatales, el primero sobre la carretera Los Mochis- Ahome, dónde falleció un motociclista y dos personas resultaron lesionadas. 

El segundo accidente fatal, se registró entre la carretera internacional y Zapotillo, en donde una camioneta cayó al canal de agua y un menor de 2 años perdió la vida, víctima de ahogamiento, así lo confirmó el director de Protección Civil en Ahome, Cosme Gallardo.

«Tuvimos uno que fue dos motocicletas en la carretera a la Villa de Ahome con una persona fallecida en el transcurso de la mañana y dos personas más lesionadas. A las 22 horas tuvimos un evento trágico dónde una camioneta cae a un canal que comunica por la internacional al Zapotillo y desafortunadamente fallece un menor de 2 años, fue rescatado por bomberos y posteriormente trasladado a una funeraria», añadió.

El funcionario municipal destacó que en la ciudad no se registraron detonaciones de armas de fuego, pero admitió que, a pesar de estar prohibida, sí hubo pirotecnia, lo que ocasionó un incendio.

«Por temas de incendios que se derivan por tema de pirotecnia, el incendio de una sucursal en la ciudad de Los Mochis de tarimas, se sucio un incendio que fue sofocado por bomberos del municipio, trabajamos Protección Civil», señaló.

«Tuvimos unidades desplazadas en toda la ciudad y no tuvimos apercibimiento o llamadas sobre uso de armas de fuego o disparos, lo que si tuvimos fue el uso de pirotecnia, en algunas partes de la ciudad, se hizo presente menos, fue de mucha ayuda la concientización a las personas que se hizo a través de los medios de comunicación para no hacerles llegar a los menores la pirotecnia», agregó.

Finalmente, Cosme Gallardo informó que no se tiene registro sobre quemaduras por el tema de pirotecnia durante este fin de semana, reconociendo el trabajo de difusión que se hizo por parte del presidente de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros y los medios de comunicación para concientizar sobre las consecuencias por el uso de pólvora.

Te puede interesar:

×