Sección

México

Narcocorridos dedicados a los hijos del Chapo Guzmán: VIDEOS

En los últimos años, este estilo musical ha tomado trascendencia entre las nuevas generaciones de jóvenes.

Luz Noticias
02/01/23

Narcocorridos dedicados a los hijos del Chapo Guzmán: VIDEOS

FOTO: Internet.

Sinaloa es un estado estigmatizado por el narcotráfico, puesto que es precisamente en esta entidad en donde han nacido y operado los más reconocidos capos del mundo, como, por ejemplo, Joaquín Guzmán Loera, popularmente conocido como «El Chapo» Guzmán.

Tras la captura del capo en el 2016, en la ciudad de Los Mochis, sus hijos se encargaron del negocio, a decir, Joaquín y Ovidio Guzmán, así como Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, quienes en su conjunto son conocidos como «Los Chapitos».

Los narco corridos siempre han sido una realidad en Sinaloa; sin embargo, de acuerdo a lo dicho por los especialistas en sociología, este estilo musical presentó un repunte considerable tras el llamado jueves negro o «Culiacanazo», desarrollado en octubre del 2019, cuando las fuerzas armadas capturaron a Ovidio Guzmán, el cuál fue liberado unas horas después por la orden del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imagen Placeholder

A partir de esta fecha, comenzaron a sonar con mayor ímpetu los narcocorridos enfocados en «Los Chapitos»

«Y está por demás decirles que somos hijos del Chapo, por usted damos la vida, señor Joaquín Archibaldo. Estamos hoy orgullosos, ser Guzmán es un halago. Cuando lo vemos contento nos damos por bien pagados, eres un hombre muy bueno, aunque te tachan de malo», dice la canción «Los Hijos del Chapo», interpretada por Grupo Nuevo Equipo y Los de la Angelina. 

Imagen Placeholder

A continuación, te presentamos algunos de los narcocorridos que hablan de este grupo sinaloense.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×