Sección

Policiaca

¡Saldo preliminar! Jared murió, Alfredo, Alan y José luchan por su vida por bala perdida en Culiacán durante Año Nuevo

Los hechos ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad; sin embargo, el que más ha causado indignación, es el caso de Jared.

Brianda López
01/01/23

¡Saldo preliminar! Jared murió, Alfredo, Alan y José luchan por su vida por bala perdida en Culiacán durante Año Nuevo

FOTO: Archivo.

La mala «tradición» de disparar al aire para recibir el Año Nuevo en Culiacán también se hizo presente este 2023 y esto lo rebelan los saldos preliminares de los festejos para despedir y dar la bienvenida al año.

Un menor de tan sólo cinco años de edad perdió la vida, mientras que otras tres personas se encuentran luchando por su vida, tras recibir una bala perdida.

Se habla de una quinta persona, víctima de bala perdida y quien perdió la vida, se trataría de Víctor Manuel de 58 años, con domicilio en la Colonia Rafael Buelna; sin embargo, las autoridades no han confirmado, ni descartado este hecho, ya que una de las versiones de este indica que se pudo tratar de una víctima de un presunto enfrentamiento entre personas armadas y que podría estar relacionado con el atentado a las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad en Culiacán.

Imagen Placeholder

Los casos:

  • Jared Guadalupe, de 5 años de edad.

Fue alrededor de las 00:56 horas cuando el menor de edad fue ingresado al Hospital Pediátrico de Sinaloa, sus familiares lo llevaron en un automóvil particular luego de recibir una bala perdida en la cabeza; Jared luchó por su vida por algunas horas; sin embargo, lamentablemente pasadas las 6 de la mañana de este domingo, 1 de enero, perdió la vida.

  • Alan, de 7 años de edad.

Fue aproximándose a la 1:30 a.m. cuando el pequeño Alan de tan solo siete añitos fue ingresado por la Cruz Roja al hospital regional del ISSSTE, sus familiares describieron que la bala perdida cayó en la espalda de Alan sin orificio de salida.

Esto ocurrió en Colinas de Santa Fe, sus papás se percataron de lo ocurrido cuando el menor no paraba de llorar, lo revisaron y encontraron la herida por lo que de manera inmediata fue llevado a la Cruz Roja.

  • Alfredo, de 22 años.

Tan solo habían transcurrido dos minutos del 2023 cuando al 911 se reportó el caso de Alfredo, quien se encontraba en su domicilio en la colonia Jardines de la Sierra cuando recibió una bala perdida. Sus familiares reportaron que el joven tenía una herida detrás de una oreja.

Al ocurrir este lamentable hecho, las familiares lo trasladaron también a un nosocomio de la ciudad, durante el trayecto el joven comenzó a vomitar, a pesar de estar consciente su estado de salud se agravó; más tarde, ya en el hospital a través de radiografías se confirmó que tenía una bala incrustada abajo de la nuca.

  • José Alfonso, de 24 años.

Fue a las 00:38 horas cuando el joven de 24 años con nombre José Alfonso ingresó al Hospital General del Culiacán, de este caso solo se tiene la información que la bala perdida la recibió en la colonia Miguel Hidalgo de la capital del estado.

Ante estos lamentables hechos ocurridos durante los festejos de Año Nuevo, se dice que será este lunes cuando las autoridades estatales, municipales e, incluso, el propio gobernador, Rubén Rocha Moya, den un informe detallado sobre lo ocurrido en materia de violencia en las primeras 24 horas del 2023.

Te puede interesar:

×