Sección

Policiaca

Año Nuevo infortunado en Sinaloa; un deceso por bala perdida, incendios, accidentes y lesiones por pirotecnia

El director de Protección Civil brindó un balance inicial de los siniestros que ocurrieron durante las celebraciones de fin de año.

Brandon Sainz
01/01/23

Año Nuevo infortunado en Sinaloa; un deceso por bala perdida, incendios, accidentes y lesiones por pirotecnia

FOTO: Archivo.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, dio a conocer un balance inicial de los siniestros que ocurrieron durante las celebraciones de fin de año, en donde lamentablemente se registró el deceso de un menor de edad por una bala perdida en la capital del estado.

Reconoció los hechos que transcurrieron durante la noche del 31 de diciembre del 2022 y las primeras horas del nuevo año.

Imagen Placeholder

En general, en todo el estado estuvo muy movido en temas de pirotecnia y accidentes, por mencionar:

  • En Mazatlán hubo el rescate de 5 personas en la playa, desafortunadamente, una falleció.
  • Por pirotecnia se registraron 4 personas lesionadas por cohetes (4 adultos).
  • También en Mazatlán un fuerte incendio en un colchonero.
  • En Mochis, incendio en una harinera.
  • En Escuinapa hubo operativos con temas de pirotecnia: más de 60 kg. asegurados, a espera de oficializar el total acumulado.
  • Y 6 incidencias de fuerte impacto con lesionados.

«Se hizo el rescate de 5 personas, desafortunadamente, una falleció, así amanecimos hasta el día de hoy, 4 personas lesionadas por cohetes, 4 adultos, tuvimos incendios en Mazatlán (una colchonera) también en Mochis (una harinera) muy grandes, también tuvimos 6 incidencias, afortunadamente, ninguno de fuerte impacto, pero con lesionados, muy entretenido el día y la noche» expresó, Roy Navarrete.

Además, uno de los incidentes más trágicos que cobró la vida de Jared, de 5 años de edad, quien fue víctima de una bala perdida

en la ciudad de Culiacán.

Además falta por hacer el parte oficial de más personas lesionadas, víctimas de disparos al aire.

Se habló también del decomiso de cohetes en un tianguis en Culiacán, así como también en distintos puntos de la capital y otro aseguramiento que se dio en el puerto de Mazatlán.

Imagen Placeholder

Finalmente, Navarrete Cuevas definió un fin de año muy movido en las tres órdenes de gobierno en todo el estado y lamentó los accidentes registrados, sobre todo aquellos en donde se perdió la vida en estas fechas de Año Nuevo.

Te puede interesar:

×