Sección

Sinaloa | Centro

Obra en el Centro de Salud Urbano de Culiacán, lista en 6 meses

Este lunes se realizará la licitación para aplicar los 32 millones de pesos del INSABI.

Diana Cruz
31/12/22

Obra en el Centro de Salud Urbano de Culiacán, lista en 6 meses

José Luis Zavala Cabanillas.

La obra complementaria para que el Centro de Salud Urbano de Culiacán pueda entrar en funciones en su totalidad, podría quedar lista en 6 meses, informó el secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas.

Indicó que ya se tiene la planeación del proyecto y será el lunes 2 de enero cuando se licitará la aplicación de los 32 millones de pesos que recibieron por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

«Ya tenemos listo el proyecto ya se va licitar, es la parte complementaria del Centro de Salud, para complementar. Lo que llegó los 33 millones es lo que se va a licitar, lo quiero sacar esta semana el viernes, sino el lunes a más tardar», expresó.

«Duraría si acaso seis meses, no queremos que nos lleguen las lluvias sin terminar». 

El funcionario estatal indicó que por lo pronto se está analizando si este recurso se va adjudicar directo o se va a licitar.

Señaló que por la necesidad de que se eche a andar el Centro de Salud ya con todo el equipamiento en condiciones, es que se prevé terminar la obra complementaria antes de que lleguen las lluvias y se presenten retrasos, tal como sucedió con la pavimentación de carreteras que fueron de hasta dos meses.

Cabe precisar que en días pasados el propio secretario anunció que en el Centro de Salud hacía falta terminar esta parte complementaria, mientras que en el Hospital General de Culiacán se requiere concluir la parte de la lavandería. 

Te puede interesar:

×