Sección

Policiaca

Detienen a una persona y le decomisan 17 kg de pirotecnia en Culiacán

El aseguramiento ocurrió en la colonia Los Huizaches al sur de la capital sinaloense.

Brandon Sainz
31/12/22

Detienen a una persona y le decomisan 17 kg de pirotecnia en Culiacán

FOTO: Brandon Sainz.

El Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer a través de sus redes sociales, que durante operativos de seguridad antipirotecnia, se lograron asegurar 17 kg de «cuetes», así como también a una persona del sexo masculino, en el sector Los Huizaches, en la ciudad de Culiacán

«Mantenemos el reforzamiento de los operativos de seguridad y antipirotecnia. En recorridos, se logró asegurar 17 kg de artificios pirotécnicos, así como a una persona en Los Huizaches #Culiacán; evitemos hacer uso de ellos y poner en riesgo la integridad física de tod@s » publicó, Castañeda Camarillo.

Imagen Placeholder

Se puede observar a simple vista en las imágenes del decomiso, que el sujeto tenía en su poder, material pirotécnico de alto riesgo, tales como: «Cara de diablo», «Tumba Casas», «Palomitas», entre otros.

A horas de iniciar con las celebraciones de fin de año, la venta y consumo de estos artefactos pone en riesgo la integridad física de las familias.

Imagen Placeholder

Afortunadamente, las autoridades realizan recorridos por todo el estado, en busca de concientizar y asegurar el mayor número de fuegos artificiales que puedan perjudicar la sana convivencia en los sinaloenses. 

Finalmente el coronel Castañeda, invitó a la población a evitar hacer uso de la pirotecnia y poner en riesgo la integridad física de todos.

Imagen Placeholder

Asimismo, se exhorta a la población hacer uso del número de emergencias 9-1-1 para reportar la venta o uso de dicho material.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×