Sección

Sinaloa | Centro

Sí habrá recolección de basura para Año Nuevo en Culiacán: Servicios Públicos

El Director de Servicios Públicos, indicó que es importante garantizar el servicio de recolección incluso en días festivos.

Diana Cruz
30/12/22

Sí habrá recolección de basura para Año Nuevo en Culiacán: Servicios Públicos

FOTO: Diana Cruz.

En Culiacán sí habrá recolección de basura durante las celebraciones de Año Nuevo, informó Luis Alfonso Arce Arias, Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

Precisó que el sábado 31 de diciembre la recolección se realizará en horario normal en toda la ciudad, mientras que el 01 de enero habrá servicio en los primeros dos turnos, pero solo en el primer y segundo cuadro, por lo que las colonias ubicadas en las periferias tendrán que guardar sus bolsas de basura.

«El 31 es normal todas las 51 rutas y el día primero solo es en el primero y segundo cuadro de la ciudad, en las colonias de las periferias entraríamos hasta el lunes 02 de enero», puntualizó.

El director indicó que es importante garantizar el servicio de recolección, incluso en días festivos, por lo que estarán operando las 51 rutas de camiones y la Cuadrilla Especial en la víspera del Año Nuevo.

El funcionario hizo el llamado a la población a que, en caso de que el camión recolector no pase por su colonia al encontrarse ubicada en la periferia, resguarden las bolsas para que el 02 de enero se las puedan llevar.

Recordó que incluso en las colonias que cuentan con mucha acumulación de basura se han incorporado hasta dos camiones. 

Precisó que normalmente se estaban recogiendo entre mil a mil 50 toneladas, pero desde los festejos de Navidad esta cifra aumentó 200 toneladas más.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×