Sección

Sinaloa | Centro

¿De ingeniero a TikToker? ¿De médico a influencer? Jóvenes le apuestan a lo «viral» para su futuro

Algunos consideran que ganarían más haciendo contenido en redes sociales que ejerciendo una profesión.

Heidi Fonseca
29/12/22

¿De ingeniero a TikToker? ¿De médico a influencer? Jóvenes le apuestan a lo «viral» para su futuro

FOTO: Captura.

En las redes sociales cualquier persona puede hacerse «viral» desde el primer video, lograr ser reconocido y obtener un alto número de seguidores, algo alentador según las nuevas generaciones. 

A diferencia de quienes consideran que un día eres popular en redes y al otro día los usuarios te olvidan, hay personas con la idea de que por un golpe de suerte pueden llegar a vivir lo que resta de su vida de las redes sociales. 

Si bien, hay casos en los que un «influencer» alcanza la fama y el 100% de su economía se genera de la creación de contenido, los jóvenes que los admiran esperan alcanzar el mismo reconocimiento mucho antes de ser «virales» o reconocidos por más de cien mil usuarios. 

Imagen Placeholder

En un acercamiento con estudiantes de nivel básico y medio superior, les preguntamos cuál es su aspiración profesional y si han contemplado crear contenido en redes sociales y esto fue lo que dijeron. 

«Si me hago famoso en el TikTok, sí ganaría más que trabajando normal, me gustan mucho los videojuegos y los gamers monetizan bien, me pagarían por jugar».

«Todavía no sé qué quiero estudiar, a lo mejor contabilidad. Estaría padre hacer Tiktok, pero me daría vergüenza… si me gustaría ser famosa como Kimberly Loaiza».

Imagen Placeholder

«Está más fácil y chilo, hacen lo que quieren y viajan mucho los influencers. Me gustaría hacer videos de retos o de viajes». 

«Me gusta ver los videos, pero no hacerlos, si no me hago famosa no voy a poder trabajar en una profesión. Sí me gustaría ser enfermera». 

«Es chilo porque hay marcas que te envían cosas gratis y puedes colaborar con ellos, los youtubers tienen muchas cosas gratis y les pagan».

Algunos consideraron que no dejarían de lado su preparación académica para dedicarse de lleno a las redes sociales, sin embargo, dijeron estar conscientes que crear contenido de entretenimiento en redes sociales no los obligaría a cumplir con jornadas laborales extensas, percibiendo salarios bajos. 

Podría interesarte:

Te puede interesar:

×