Sección

Sinaloa | Sur

Transportistas de Mazatlán garantizan movilidad el 1 enero

Camiones, pulmonías, taxis y demás, trabajarán al 50 por ciento, pero en horarios normales

Enrique Chan
29/12/22

Transportistas de Mazatlán garantizan movilidad el 1 enero

A un 50 por ciento trabajará el servicio de transporte público durante el primer día del 2023, afirmó Jesús Ernesto Sandoval Landeros, delegado en Mazatlán de la Dirección de Vialidad y Transportes. 

La idea es que las personas que tengan que salir de sus hogares durante ese día, puedan hacerlo sin problema por transportarse, ya sea, a través de camiones urbanos, taxis o pulmonías. 

«Los ciudadanos merecen todo nuestro apoyo como siempre lo han tenido y el día primero donde vamos a celebrar la despedida del año viejo y llegada del Año Nuevo, esto quiere decir que ese día van a tener una movilidad u el día primero también van a tener una movilidad desde muy temprano, ya sea para visitar a sus familias o trasladarse al trabajo» expuso.

En reunión con dirigentes transportistas, el funcionario estatal mencionó que se pretende que la ciudad no quede descubierta en cuanto a movilidad, como en otros años ha ocurrido, donde las quejas no se han hecho esperar por la falta de transporte.

Imagen Placeholder

Juan José Tirado, secretario de organización y trabajo de la Alianza de Camiones expuso que de parte de ellos el servicio se prestará en horarios normales, aunque con un cincuenta por ciento de las unidades. 

«Nos vamos a comprometer como todos los días, que nosotros damos el servicio desde las 05:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche; nosotros como los operadores, como todos ustedes tienen familia, vamos a estar trabajando al cincuenta por ciento en las rutas principales de aquí de Mazatlán, abarca di de norte a sur» explicó.

Indicó que el tiempo de espera durante el día domingo 1 de enero, deberá ser máximo de 20 minutos entre un camión y otro, con una afluencia particularmente en rutas importantes, como las que llegan a la zona dorada o turística y las que llegan al primer cuadro de la ciudad. 

Imagen Placeholder

Alfredo Figueroa, dirigente de ecotaxis rojos, aclaró que para ese día no existirán tarifas especiales por ser día festivo, por el contrario, los choferes deberán cobrar cuotas establecidas por la Dirección de Vialidad y Transportes, que van desde los 30 a los 180 pesos, dependiendo del kilometraje en recorrido. 

Con esta medida, se busca que haya una cobertura oportuna en el servicio, y aunque será al cincuenta por ciento en algunos casos, se estima que la ciudadanía pueda hacer sus quehaceres de manera cotidiana como cualquier domingo.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×