Sección

Sinaloa | Sur

Anuncia Alcalde de Mazatlán despido de al menos 5 funcionarios de su gabinete

El Presidente Municipal apuntó que los despidos de al menos 5 funcionarios, algunos de primer nivel, serán a partir de la primera semana de enero.

Anuncia Alcalde de Mazatlán despido de al menos 5 funcionarios de su gabinete

FOTO: Tahiry Zambrano.

Durante la primera semana de enero de 2023, al menos 5 funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán,  algunos de ellos de primer nivel, dejarán de ser parte de la administración municipal, ya que serán removidos de sus funciones, anunció el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.

El presidente destacó que estos despidos se deben al cambio de administración, algunos de ellos son funcionarios que también fueron parte del gabinete del exalcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.

Imagen Placeholder

Sin embargo, aseguró que estos cambios no se darán por incumplimiento a su labor asignada, sino que son ajustes que él ha venido haciendo desde que asumió su cargo al frente de presidencia.

González Zataráin, evitó dar detalles sobre los despidos, ya que dijo, su intención no es quitarles la tranquilidad a los funcionarios de su gabinete, sino todo lo contrario, desea que pasen un feliz Año Nuevo.

«Si va a ver ajustes en diversos áreas, será a partir de la primera y segunda semana de la enero, yo quiero que los funcionarios pasen un feliz fin de año, mínimamente unos cinco, son ajustes que ya traíamos nosostros en mente, recuerden que no hemos hecho de manera paulatina, que por alguna razón no lo habíamos hecho, pero hay que ajustar,», expresó González Zataráin.

Asimismo, descartó que uno de los funcionarios próximos a despedir sea el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), Jorge González Naranjo, ya que reconoció, que en el tiempo que tiene al frente de la paramunicipal a hecho un buen trabajo.

Imagen Placeholder

Datos curiosos:

Cabe destacar que los funcionarios que pudieran ser despidos entrando el año 2023, ya que fueron parte del gobierno del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y que ahora continúan en el gabinete del gobierno del alcalde sustituto, Édgar Augusto González Zataráin son los siguientes.

Posibles despidos:

  • Fabiola Velarde, Directora del Instituto Municipal del Deporte (IMDEM).
  • Tonatiu Guerra Martínez Director de Bienestar y Desarrollo Social.
  • Loar López Delgado, quien desde la pasada administración, continúa en su cargo como Secretario de Presidencia.
  • Luis Vargas Montes, Director del Instituto de la Juventud.

Te puede interesar:

×