Sección

Sinaloa | Norte

¡Cuidado! Advierten sobre este sitio web fraudulento que ofrece regularizar vehículos «chocolates»

Una mujer de Los Mochis fue estafada con 2 mil quinientos pesos al depositar dinero en esta plataforma falsa.

Osmar Zavala
29/12/22

¡Cuidado! Advierten sobre este sitio web fraudulento que ofrece regularizar vehículos «chocolates»

FOTO: Cortesía.

Con la llegada del programa de regularización de vehículos «chocolates» al municipio de Ahome, y ante la creciente demanda para realizar el trámite, brotaron casos de fraudes por parte de supuestos gestores o «coyotes», quienes piden dinero para evitar filas y papeleo, pero terminan estafando a los ciudadanos.

Una víctima fue Sonia Valle, quien fue estafada con la cantidad de 2 mil 500 pesos, a través de una plataforma fraudulenta para realizar el proceso de regularización de automóviles y que contactó a través de Internet.

La denunciante comentó que por motivos de tiempo no pudo acudir al modulo de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, por lo cual acudió a buscar en el navegador la plataforma digital para agendar una cita y de esta forma acudir al Centro de Usos Múltiples (CUM) para terminar con el proceso.

Expuso que en ese momento no se percató de que la plataforma a la cual ingresó no se trataba del sistema electrónico de citas en la plataforma oficial de Gobierno de México, e inmediatamente procedió a realizar el pago que le fue requerido mediante el sistema de transacciones que ofrece la empresa OXXO.

La página fraudulenta en cuestión, lleva por nombre Solicita en Linea – legalización de Vehículos. Sonia se percató de que se trataba de una estafa cuando acudió a las instalaciones de regularización y el personal le hizo saber que en realidad ella no estaba registrada, y mucho menos el depósito que ella ya había realizado.

La víctima de fraude realizó un llamado de advertencia para todo aquel que necesite realizar este proceso, verifique que la plataforma en la que se encuentran sea la oficial, y añadió que a simple vista puediése parecer fidedigna, es por esto que ella terminó realizando un depósito a estafadores.

El titular de la oficina de recaudación en la zona norte de Sinaloa, Cutberto Ríos Beltrán, aclaró que la única forma en que la plataforma pide realizar los depósitos es a través de un sistema bancario; y que si alguna página solicita un pago en una tienda OXXO se trata de un fraude.

«El llamado es a la población, a la sociedad que tengan algún carro americano que quieran regularizar que no se dejen sorprender por personas que se dedican a hacer fraudes, el único lugar para pagar los 2.500 pesos que se cobra para la regularización de los automóviles es en una institución bancaria, no se hacen depósitos ni en OXXOS ni en ninguna otra tienda», advirtió el titular.

Finalmente, invitó a la población a acudir personalmente al módulo si tienen alguna incertidumbre sobre el proceso, para de esta forma evitar que casos de este estilo se presenten más casos de este tipo en el municipio de Ahome, la plataforma oficial es https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ y cualquier otra página se puede tratar de un posible fraude.

Imagen Placeholder

Imagen Placeholder 

Te puede interesar:

×