Sección

Sinaloa | Centro

Preocupa revisión de cuentas públicas 2021: Cecilia Covarrubias

Aseguró que a pesar de que el Congreso cuenta con un retraso de dos años en la revisión de las cuentas, espera que realmente se combata la corrupción.

Diana Cruz
28/12/22

Preocupa revisión de cuentas públicas 2021: Cecilia Covarrubias

Son preocupantes los resultados que dejará la Revisión de las Cuentas Públicas 2021 de los Ayuntamientos, informó la diputada Cecilia Covarrubias González.   

Indicó que esto es debido a que, de encontrarse irregularidades, será difícil fincar responsabilidades. 

La diputada local explicó que anteriormente las cuentas públicas se revisaban después de dos años que se gastaba el dinero y como pasa tiempo es difícil que los actos de corrupción no queden impunes. 

«Entonces nos toca revisar el año del 21, el año donde concluyó una administración y empezaron la administración que está ahorita, viene muy interesante, a veces a mí me preocupa porque obviamente estamos al pendiente de las cuentas públicas, ahora en enero está preocupante», expresó.

Covarrubias González señaló que a pesar de que el Congreso cuenta con un retraso de dos años en la revisión de las cuentas, espera que realmente se combata la corrupción y no haya impunidad para quienes hicieron un uso indebido de los recursos públicos cuando estuvieron al frente de una administración. 

«Yo deseo que la corrupción realmente se combata, que no haya impunidad, porque si abogue habiendo impunidad eso del combate a la corrupción va a ser más que nada un canto, entonces yo si deseo que se combata la impunidad, que haya responsabilidades fincadas del mal uso del recurso público», añadió.

La diputada morenista, precisó que con las reformas a la ley que se hicieron en la actual 64 legislatura en cuanto se acabe el año se analizará en qué rubros y cómo se gastó el dinero, lo que dijo, garantizará mayor transparencia en los Gobiernos.

Te puede interesar: 

Te puede interesar:

×