Sección

Sinaloa | Centro

Puente vehicular frente a Fórum de Culiacán podría ser una realidad en 7 meses

El Secretario de Obras Públicas en Sinaloa señaló que la obra no provocará ninguna afectación en materia de vialidad durante su construcción.

Rita Sánchez
28/12/22

Puente vehicular frente a Fórum de Culiacán podría ser una realidad en 7 meses

FOTO: Rita Sánchez.

El Puente vehicular frente a Plaza Fórum de Culiacán se prevé que inicie su construcción a principio del año 2023 y se proyecta que quede listo en siete meses, informó José Luis Zavala Cabanilla.

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Sinaloa, explicó que dicho puente desahogará el tráfico de bulevares importantes de la capital, y que se conectará con la Plaza Fórum, pero adelantó que aún no se define en dónde aterrizará, pues sigue en estudio toda la viabilidad y todo lo que conlleva la obra.

«El nuevo puente vehicular que se conectará con Fórum, está en estudio todavía, tenemos que buscar la salida de donde va a aterrizar, la viabilidad, estamos en estudio y en tres meses tendremos listo el estudio, para tener el costo y ver si podemos fondearlo o si empezamos una parte este año el puente y terminamos el otro año; son puentes muy costosos pero queremos iniciarlo, ese y otras cosas en Culiacán de vialidad importantes», explicó.

Respecto al puente El Quelite, Zavala Cabanilla detalló que se está trabajando en tiempo y forma con su construcción, con una entrega estimada para el 15 de febrero; sin embargo, esperan entregarla a más tardar el 30 de enero, debido a que son pocos detalles los que restan y no es necesario alargar la obra.

Cabe señalar que para el 2023, el Gobierno Estatal proyecta numerosas obras públicas para implementar en los diferentes municipios.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×