Sección

Sinaloa | Norte

«Si ustedes les dan un cuete a los niños, vayan quitándoles la manita»: GVL

Alcalde de Ahome llama a padres de familia a no facilitar pirotecnia a menores de edad.

Osmar Zavala
28/12/22

«Si ustedes les dan un cuete a los niños, vayan quitándoles la manita»: GVL

FOTO: Luz Noticias.

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, indicó que a pesar de los esfuerzos que se han realizado desde inicios del mes de diciembre para evitar la venta de pirotecnia, todavía se siguen presentando casos de menores de edad lesionados por el uso de pólvora.

Además, señaló que se continúan recibiendo denuncias de la comercialización de estos productos.

Imagen Placeholder

Gerardo Vargas mencionó que la responsabilidad recae en los adultos que les facilitan a los niños las pirotecnia; indicó que el llamado viene debido a que en el municipio ya se han registrado varios accidentes y en cuatro de ellos ha habido víctimas que han perdido algún dedo.

«Si ustedes le dan un cuete a los niños, vayan quitándole un dedo, o vayan quitándole dos o vayan quitándole la manita, porque eso les va a pasar, ya lo hemos vivido. A un niño le explota un cuete en la mano y es un dedo mínimamente perdido; por favor, mamás, abuelitas, ayúdenos porque al rato vamos a estar llorando», expresó.


El presidente municipal dijo que las consecuencias mínimas tras la explosión de un cuete en la mano son la pérdida de un dedo; mencionó que si la población siente afecto por los menores lo que se debe hacer en estas fechas es primero evitar que los adquieran.

Imagen Placeholder

Si se da caso de que ya los compraron, expresó el alcalde que lo que se tiene que hacer es quitárselos.

Resalta también en el municipio de Ahome el caso de un señor de 42 años que terminó con un severa lesión tras la explosión de un cuete en la colonia Las Mañanitas. Finalmente, dijo que el operativo para evitar la comercialización de estos productos se mantiene permanente y que la prohibición se continuará.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×