Sección

Sinaloa | Sur

Acuario Mazatlán espera derrama de 10 mdp por fechas decembrinas

La afluencias turísticas en este Centro de Conservación Animal superan desde este pasado lunes los 3 mil visitantes y se espera que crezcan más para fin de año.

Enrique Chan
28/12/22

Acuario Mazatlán espera derrama de 10 mdp por fechas decembrinas

FOTO: Enrique Chan.

Con la afluencia de visitantes que registran en estos últimos días, en Acuario Mazatlán esperan cerrar el mes con una derrama de 10 millones de pesos y una afluencia de hasta 50 mil ingresos, apuntó Pablo Gerardo Rojas Zepeda. 

El director de Acuario Mazatlán expuso que el arribo de visitantes nacionales y extranjeros, ha influido en que los ingresos de personas sean cada día mayores, no solo por lo que se paga para ingresar, sino por lo que consumen dentro de las instalaciones. 

Comentó que se esperaba que el flujo de visitantes oscilara entre 2 mil y 3 mil personas, sin embargo, los registros que se tienen a partir del lunes 26 de diciembre muestran el ingreso de poco más de 3 mil personas y el día martes 27 se recibió a 3 mil 763 paseantes, con lo que se supera la expectativa que se tenía para el período vacacional de diciembre.

«La expectativa este mes estaremos cerrando aproximadamente con alrededor de 50 mil visitantes, que es más o menos promedio lo que tenemos para los meses de diciembre. ¿Y en derrama? Derrama ahí sí es un poco variable porque incluye no solamente el boleto, sino también los consumos que hagan al interior de Acuario» expresó.

Rojas Zepeda comentó que los ingresos estarán entre los 8 y los 10 millones de pesos en promedio para el cierre de año, con cifras que cada mes que han ido  superando un 10 por ciento con respecto al año anterior. 

El funcionario señaló que el gasto aproximado de los turistas dentro de Acuario Mazatlán, sin incluir el gasto por taquilla, oscila entre los 140 y 150 pesos de productos o artículos que consume en el interior, además que incluida la tarifa de niños y adultos, a la paramunicipal le ingresa diariamente 125 pesos en promedio por persona. 

Indicó que a partir del lunes 18 de diciembre comenzó a repuntar la afluencia con un promedio de 2 mil visitantes por día, aunque para Acuario Mazatlán la semana de año nuevo es buena, y nuestra de ello es el incremento que registran ya en afluencias. 

Agregó, que los atractivos que más llaman la atención del visitante son el pingüinario y la exhibición de lobos marinos, además de otras áreas dentro de este Centro de Conservación Animal.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×