Sección

Policiaca

Roban la Catedral en Culiacán; se llevan alrededor de 10 mil pesos

El padre aseguró que estarán a la espera del peritaje sobre los daños causados y que se dé un veredicto de cuánto costará repararlos.

Brianda López
28/12/22

Roban la Catedral en Culiacán; se llevan alrededor de 10 mil pesos

Alrededor de 10 mil pesos fueron sustraídos de la Catedral de Culiacán durante la madrugada de este miércoles, informó el vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles Sánchez. 

Explicó que fue alrededor de las 6:00 de la mañana cuando el padre encargado del recinto se percató de que el o los asaltantes rompieron la estructura y las chapas de la puerta lateral del recinto, y así pasar directamente a las oficinas a sustraer el dinero. 

Imagen Placeholder

«Durante la madrugada ingresaron a la Catedral, rompieron la puerta lateral causando daños importantes en esta puerta, ingresaron directamente para ir a la oficina y en las oficinas sustrajeron algo de efectivo», expresó.

Indicó que, aunque no fueron grandes cantidades de dinero las que se llevaron, si dejaron daños en la infraestructura de la puerta, por lo que, al ser propiedad federal y un edificio histórico, ya se dio parte a las autoridades de Seguridad Municipal, Fiscalía General del Estado y al INAH. 

Imagen Placeholder

El padre aseguró que estarán a la espera del peritaje sobre los daños causados y que se dé un veredicto de cuánto costará reparar la puerta monumental; sin embargo, indicó que afortunadamente no hubo vandalismo en las imágenes religiosas.

Lamentó que con este hecho se confirma que nadie está exento del ambiente delictivo y violento que se vive, y más dijo, cuando se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×