Sección

Sinaloa | Sur

Prevén desabasto de uvas en Mercado Pino Suárez de Mazatlán por rituales de Año Nuevo

Esta fruta es de las más consumidas en estos días, así como de otros artículos de esoterismo, para los rituales de Año Nuevo.

Enrique Chan
27/12/22

Prevén desabasto de uvas en Mercado Pino Suárez de Mazatlán por rituales de Año Nuevo

FOTO: Cortesía.

La velada de noche vieja es utilizada para pedirle al universo que haya cambios en los pensamientos y estilos de vida durante el Año Nuevo, por ello en estas fechas repunta la venta de artículos relacionados a rituales como el de abundancia, amor, salud, viajar, así como el de los deseos con uvas. 

Con la cercanía de esta fecha, en el Mercado Municipal «José María Pino Suárez» las ventas de estos artículos va creciendo al grado que para el fin de semana se espera que toquen el cien por ciento en la venta de uvas, velas, borreguitos, y más, apuntó Alejandro Bernal Reyes, representante de los locatarios. 

«Las uvas sí aumenta considerablemente, aumenta a un noventa por ciento porque los compran para hacer sus rituales y sí aumenta un noventa por ciento la venta de la uva, sobre todo la uva verde sin semilla, y en lo que es el general de la canasta básica aumenta un cien por ciento, todo lo que es cremería, abarrotes, frutería en general, aumenta, inclusive en las pescaderías, porque se acostumbra a hacer ceviches», expuso.

El dirigente de comerciantes del Pino Suárez expresó que lo más consumido en estas fechas son la uva verde sin semillas, además de otros productos relacionados con los rituales de fin de año, por lo que los locales de venta de artículos esotéricos también son bastante concurridos. 

Así mismo, comentó que en el caso de las cenas de Año Nuevo, la carne de puerco y el pavipollo, es decir pollos de gran tamaño, son los que más se compran y donde estiman alcanzar al día sábado el cien por ciento de ventas. 

Recordó que el horario del Mercado Municipal «José María Pino Suárez» durante estos días se mantendrá abierto desde las 06:00 am hasta las 17:00 pm, mientras que el sábado tendrán una extensión de dos horas, es decir, cerrarán a las 19:00 horas y e día domingo permanecerá cerrado, para que anticipen sus compras.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×