Sección

Sinaloa | Norte

«Un año sin fallar el servicio de agua potable en El Fuerte»: Gildardo Leyva

Exhorta a la población fortense a no retrasarse en el pago del servicio de agua potable

Ernesto Torres
27/12/22

«Un año sin fallar el servicio de agua potable en El Fuerte»: Gildardo Leyva

Contrario a lo que sucedía en las pasadas administraciones en el Municipio de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega sí le cumplió a los fortenses en llevar agua potable puntual y cortes a las comunidades y en mejorar el servicio del vital líquido en la cancera municipal.

El presidente municipal de El Fuerte, manifestó que se ha trabajado fuerte en el mejoramiento del servicio de agua potable, un tema que aquejaba a la población a quienes ha llevado agua un año sin cortes por falta de pagos del municipio a la Comisión Federal de Electricidad.

Gildardo Leyva, habló de los trabajos de las plantas potabilizadoras que han presentado fallas y que a la brevedad se arreglan como en la comunidad de Hornillos y la más reciente en Taxtes.

En este sentido, el mandatario exhortó a los fortenses a que no se retrasen en sus pagos,  ya que de esta manera habrá entrada de dinero y el servicio que hasta ahora se presta continuará sin fallas. 

La verdad sí hay mejor servicio, y siempre les estamos pidiendo que nos ayuden con el pago para mejorarlo aún más el servicio. Pero aquí hay un detalle, como tenían un mal servicio antes, la gente como que no quería pagar, pero hoy nosotros en esta administración les estamos dando un buen servicio y lo estamos demostrando en todo el año que no les ha faltado el vital líquido. Así que lo invitamos a que nos estén pagando,

El alcalde mencionó el apoyo a 112 familias de comunidades marginadas y que viven en situación de vulnerabilidad, que estaban endeudados con la JAPAF y que en conjunto sumaban una deuda más de un millón de pesos, mismos que ahora no solo están al corriente con los recibos.

Imagen Placeholder

En años anteriores o en pasadas administraciones, el problema de falta de agua llevó a la población a realizar manifestaciones y bloqueos, pero en el presente gobierno, durante un año seguido no solo no ha habido problemas de falta de agua, el ayuntamiento está al corriente con la paraestatal.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×