Sección

Policiaca

Frustran extorsión y secuestro virtual de mochitense, le pedían 50 mil pesos

La víctima ya estaba en el banco haciendo fila para depositar el dinero que le pedían los delincuentes por vía telefónica.

Ernesto Torres
27/12/22

Frustran extorsión y secuestro virtual de mochitense, le pedían 50 mil pesos

FOTO: Ernesto Torres.

Elementos de la policía de Ahome y de la Unidad Especializada en Antisecuestros (UEA) de la Fiscalía de Sinaloa, lograron frustrar una extorsión telefónica - virtual, de un vecino del norte de la ciudad de Los Mochis, a quién sujetos desconocidos le exigían la cantidad de 50 mil pesos.

Presuntamente, los delincuentes lo tenían amenazado con tener secuestrado a un familiar. El hecho se registró este mediodía, pero fue un par de horas después cuando la familia reportó la situación a las autoridades.

Elementos de la Unidad Especializada en Antisecuestros (UEA), de la Fiscalía de Sinaloa en la zona norte, así como elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, de inmediato montaron un operativo para ubicar en qué institución bancaria estaba la víctima.

Tras dar con el paradero del vecino del fraccionamiento Viñedos, quien estaba incomunicado y bajo amenazas vía telefónica dentro de una institución bancaria ubicada en una plaza comercial, ubicada sobre el bulevar Antonio Rosales y Centenario de la Colonia Americana; los policías le hicieron saber que se trataba de una extorsión, presuntamente realizada desde un centro penitenciario del sur del país.

Al banco acudieron los elementos de la Vicefiscalía, y por parte de las fuerzas municipales, el operativo estuvo encabezado por el Secretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, y el Subsecretario Carlos Francisco Rodríguez Ponce, quienes confirmaron que por fortuna la víctima no alcanzó a depositar el dinero que le exigían, y ya se encuentra sano y salvo con su familia.

Al respecto el Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, lamentó que aún cuando se realizan campañas para que la ciudadanía no caiga en extorsiones o secuestros virtuales, estos hechos se siguen presentando en todo el país.

Señaló que los delincuentes juegan vía telefónica con las personas, a quienes intimidan con amenazas de que ya los conocen, que son del cartel y que debe dar dinero para estar bien en la ciudad; situación que orilla a la víctima a soltar información sensible de él y su familia y es ahí como los extorsionadores logran perpetrar el delito.

Por último, exhortó a la ciudad a confiar en las autoridades policíacas, que se acerquen y pidan ayuda si reciben llamadas para exigirles dinero o los amenazas. Y agregó que lo más importante en estos casos es colgar inmediatamente y contactar a su familia, así como reportar enseguida a las líneas de emergencia 9-1-1 y al 089.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×