Sección

Policiaca

Decomisa Protección Civil El Fuerte 95 kilogramos de pirotecnia

El operativo se realizó en comercios de distintas sindicaturas y se dialogó con los vendedores para crear conciencia sobre el peligro en comercializar y almacenar estos productos

Rita Sánchez
25/12/22

Decomisa Protección Civil El Fuerte 95 kilogramos de pirotecnia

FOTO: Cortesía.

El personal de Protección Civil en Coordinación con Seguridad Pública realizaron recorridos en los comercios para detectar la compra-venta de pirotecnia, decomisando 95 kilogramos de explosivos, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas del Municipio de El Fuerte.

El operativo se realizó en la Sindicatura de Mochicahui, Ejido La Constancia, Sindicatura de Charay y en la Sindicatura de San Blas, decomisando se la pirotecnia y  dejándola a disposición de Seguridad Pública para que realicen las aciones pertinentes respecto a la eliminación de esta mercancía. 

Imagen Placeholder

«El día de hoy desde muy temprano se llevó a cabo un recorrido por la sindicatura de Mochicahui, Ejido La Constancia, Charay y San Blas, en los comercios para detectar venta ilegal de pirotecnia. Se hizo un decomiso de 95 Kilogramos aproximadamente haciendo entrega a la dirección de Seguridad Pública para que realice las acciones pertinentes. Invitamos a roda la población para que no use, no compre pirotecnia para no arriesgar a nuestra familia», informó la coordinador a de Protección Civil Karla Adriano.

La funcionaria municipal comentó que en este tipo de operativos, sumado al decomiso de pirotecnia, se dialoga con los comerciantes para crear conciencia en los riesgos y consecuencias al manejar este tipo de artefactos. 

Imagen Placeholder

Cabe señalar que el Alcalde de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega ha sido claro con la encomienda de seguridad, solicitando a Protección Civil y a Seguridad Pública no bajar la guardia y continuar con estas acciones durante las fiestas decembrinas, reiterando el llamado a la población para prevenir situaciones de riesgo en niños y mascotas.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×