Sección

Sinaloa | Centro

Hospital General de Culiacán se demora casi 1 mes en operar pacientes por falta de insumos; acusan familiares

Los inconformes señalaron que la única explicación que el hospital les ha brindado es la falta de materiales.

Diana Cruz
23/12/22

Hospital General de Culiacán se demora casi 1 mes en operar pacientes por falta de insumos; acusan familiares

FOTO: Diana Cruz.

Casi un mes esperan ser intervenidos pacientes del Hospital General en Culiacán, debido a que la institución médica no cuenta con los insumos suficientes. 

Tal es el caso de la señora Dolores Ochoa, quien comentó a los micrófonos de Luz Noticias que su mamá de 76 años de edad, quien ha estado internada desde hace veinte días, incluso fue anestesiada pero al final no la operaron.

«Lo que pasa es que pasaron a mi mamá ayer a quirófano, la anestesiaron y todo,y no, nada, no se llevó a cabo la operación porque no estaba el material. Ya mi mamá tiene 20 días, ya va para el mes y ya está muy delicada, ella es mayor, estamos aquí inconformes todos», expresó. «Duró como cuatro anestesiada, para que al final nos dijeran que no, que porque el material no era de ella».

La inconforme denunció que esta situación la están viviendo alrededor de 30 pacientes, a quienes solo les ayudan a calmar el dolor; sin embargo, los tienen en espera sin solución alguna. 

Lamentó que incluso hay personas internadas que poco a poco han empeorado su estado de salud, ya que en el caso de su mamá necesita de forma urgente una operación por cadera quebrada.

Señaló que por parte del hospital les recomendaron llevar su denuncia en una “hojita” al buzón de quejas y ejercer presión para que los directivos consigan el material que se necesita, ya que, dijo, no tienen la solvencia económica para conseguir los insumos por fuera.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×