Sección

Sinaloa | Norte

Más de 4 mil 500 mujeres atendidas con los talleres y cursos impartidos por GPO

La iniciativa social Mujeres de GPO ha logrado marcar un cambio sustancial en la calidad de vida de este sector.

Comunicado
23/12/22

Más de 4 mil 500 mujeres atendidas con los talleres y cursos impartidos por GPO

FOTO: Cortesía.

En los últimos dos años, la iniciativa social de GPO denominada Mujeres, ha logrado marcar un cambio sustancial en la forma de vida de hijas y madres de familia de las comunidades rurales del municipio de Ahome, ya que además de capacitar para el trabajo, ha logrado impulsar la creación de empresas familiares en áreas de repostería, colocación de uñas y decoración.

La iniciativa ha capacitado a las madres de familia y jóvenes, mediante el taller para la superación personal y prevención de adicciones, dirigido a mujeres de las diferentes comunidades cercanas al proyecto de la planta de fertilizantes de GPO

Entre las mujeres madres de familia, y familias que han sido beneficiadas, atendidas y capacitadas, están habitantes de: Rosendo G. Castro, Paredones, Ohuira, Plan de Guadalupe (Sindicatura de Topolobampo), Ejido Tortugas, Ejido Mochis, Ejido Compuertas, Ejido Flor Azul y Las Grullas Margen Izquierda.

María Luisa López Rodríguez, coordinadora de la Iniciativa Social Mujeres de GPO, mencionó que el taller superación personal y prevención de adicciones ha sido todo un éxito, ya que desde su implementación se han sumado más de 2 mil mujeres, madres de familia, quienes se han convertido en multiplicadoras del mensaje de sanación tanto en sus familias como en su entorno social.

La psicóloga Karina Luna Estrada, especialista en Recursos Humanos y Capacitación Corporativa, es la encargada de impartir estos talleres, que buscan impulsar a cada madre, para el mejor cuidado del entorno familiar y saber advertir a tiempo los riesgos que pudieran enfrentar sus propios hijos. 

Por su parte, María Luisa López, encargada del proyecto de Mujeres por parte de GPO, destacó que también se han impartido cursos de repostería, en las Grullas Margen Izquierda, Rosendo G. castro, Ejido Compuertas y Topolobampo, con más de 1 mil 100 mujeres capacitadas para ese oficio. Además la Iniciativa Mujeres de GPO, ha llegado a diversas comunidades con el taller de instalación de uñas, el cual fue el inicio de esta propuesta y luego se extendió a diversas comunidades rurales del municipio.

Otro taller de mucho éxito y que derivó en el surgimiento de algunas empresarias en este ramo, fue el de decoración, tanto en Topolobampo como en otras zonas rurales, con el objetivo de impulsar el emprendimiento en las mujeres.

La práctica de alguna actividad de entretenimiento y salud, como lo es la zumba, también fue incluida en este plan de trabajo, por lo que cientos de mujeres se vieron beneficiadas.

Durante el evento de cierre de actividades de este 2022, el gerente de proyecto de GPO en Topolobampo, Víctor Vaca Cuellar, agradeció la plena disposición de las mujeres para capacitarse y sacar adelante los talleres impulsados por la empresa a través de la esta iniciativa, en la que ha sido acompañado por C3 Consensus, empresa verificadora del cumplimiento de la política social de GPO Planta de Fertilizantes.

Imagen PlaceholderImagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×