Sección

Policiaca

Joven conducía ebria y peleaba con su novio por celular; terminó dentro del canal de Compuertas

La joven peleaba por teléfono mientras conducía, presuntamente alcoholizada; su novio la seguía en otro vehículo y tras el canalazo se lanzó a rescatarla.

Ernesto Torres
23/12/22

Joven conducía ebria y peleaba con su novio por celular; terminó dentro del canal de Compuertas

FOTO: Ernesto Torres.

Por ir peleando con su novio desde su teléfono celular mientras conducía su vehículo, y presuntamente bajo los influjos del alcohol, una joven cayó a un canal de riego en la periferia de Los Mochis.

Por fortuna, resultó ilesa y logró salir con vida luego de que la rescatara su propio novio, quien viajaba en otro vehículo atrás de ella y un voluntario de Protección Civil.

Imagen Placeholder

Se trata de una joven identificada con Miriam Linares, de 28 años de edad, quien conducía un vehículo de la marca Honda, línea Civic, color gris plata, con placas de circulación VRU-45-17 del Estado de Sinaloa.

El accidente se registró la noche del viernes, minutos antes de las 22:30 horas, en el cruce de Libramiento Oriente -  Carretera a Compuertas, justo en el entronque con la carretera Los Mochis - Ahome.

Imagen Placeholder

Según informes de los voluntarios de Protección Civil del Grupo Metro, que están estratégicamente ubicados en el crucero, observaron cómo la joven circulaba a gran velocidad de Compuertas hacia el sur, pero al llegar a la carretera Los Mochis - Ahome, hizo alto y de pronto se cruzó, cuando el semáforo estaba en rojo.

Trascendió que en ese momento los voluntarios corrieron para hacerle saber que podía provocar un accidente, que no podía estar a la mitad de la carretera, y se percataron que discutía por teléfono con su novio, que viajaba en un vehículo Mystic, línea Contour, de color blanco, atrás del Honda.

Imagen Placeholder

Posteriormente, la joven se cruzó la carretera y en cuestión de segundos cayó al canal Taxtes; sin pensarlo, uno de los voluntarios junto con el novio de la joven con el que discutía se arrojaron a la obra hidráulica para rescatarla.

Luego de un par de minutos después lograron sacar a la joven; por fortuna con vida e ilesa. Según información recabada en el lugar, la joven se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Imagen Placeholder

Los voluntarios de Protección Civil reportaron el accidente, y al sitio arribaron más de sus compañeros, así como los elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, quienes se hicieron cargo del tráfico vehicular en tanto realizaban las maniobras para rescatar el Honda Civic del canal.

Cabe mencionar que mientras realizaban los trabajos para poder sacar la unidad de la obra hidráulica, la pareja que discutía y que al parecer fue el motivo del accidente, permanecía dentro del vehículo del novio; ambos tranquilos pero completamente mojados.


Te puede interesar:

×