Sección

México

Por qué la cerveza puede salvar a tus plantas en el jardín

La cerveza no solo sirve para refrescar, sino también es capaz de nutrir nuestras plantas del jardín, aquí te contaremos el por qué.

Luz Noticias
23/12/22

Por qué la cerveza puede salvar a tus plantas en el jardín

FOTO: Internet.

¿Te gusta la jardinería?, De seguro este truco no te lo sabías y es que ya sabemos que la cerveza es la bebida alcohólica favorita por muchas personas, quienes la saborean con una rica botana o simplemente la disfrutan durante algunas tardes de calor.

Pero, esta bebida lupulada (agua sin alcohol, sin azúcar, refrescante, levemente gasificada y lupulada) no solo sirve para refrescar y ayuda a pasar una tarde agradable, sino también es capaz de nutrir nuestras plantas del jardín, aquí te contaremos el por qué.

Desde hace tiempo algunos jardineros la implementan en sus tareas de jardinería, por lo que se ha vuelto en uno de los recursos útiles a la hora de mantener las plantas. Sigue leyendo y conocerás cómo usarla.

Imagen Placeholder

Usos:

A través del canal de YouTube, «Huerto Adictos». Allí, el jardinero enumera cada uno de los usos que se le da a la cerveza en el jardín. Y te sorprenderás al saber que son varios, puesto que se puede hacer con ella un fertilizante, repelente y trampas para insectos

Debes tener en cuenta que lo mejor es usar la cerveza luego de que haya pasado un par de días abierta, de forma que se libere el gas y cierta medida de alcohol.

Así, sólo quedarán los nutrientes, proteínas y levaduras que benefician a nuestras plantas, como el potasio, el calcio, el magnesio y el fósforo.

«Además contiene carbohidratos que serán un buen alimento para los microorganismos del suelo», explican desde Guía de Jardinería.

Aquí te dejamos el video:

Qué más debes saber:

El rico sabor de la cerveza es perfecto para atraer a las moscas de las frutas y a otros insectos perjudiciales para las plantas. Con ella puedes realizar una trampa y así, eliminarlas del jardín.

Imagen Placeholder

Debes cortar en dos una botella de plástico; la parte inferior es la que tendrá un poco de cerveza y hay que hacer unos cortes verticales en la parte superior, como si fueran unos orificios, para que por allí ingresen los insectos.

«Lo bueno de este dispositivo es que atrapa, sobre todo, las moscas que son perjudiciales y no ataca a los insectos benéficos», asegura Javier.

Fertilizante:

La cerveza por sus componentes, es muy rica en nitrógeno, es un ingrediente para preparar un fertilizante casero. En este caso, añade al agua de riego la misma proporción de cerveza que agua. La mejor hora para regar será al amanecer o cuando se esté poniendo el sol, ahora sí a lucir tus plantas.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×