Sección

Deportes

IMDA lanza convocatoria para Juegos Nacionales Conade 2023

En conferencia de prensa, este viernes fue lanzada la convocatoria de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2023 en su fase municipal.

Comunicado
23/12/22

IMDA lanza convocatoria para Juegos Nacionales Conade 2023

FOTO: Comunicado.

En conferencia de prensa, este viernes fue lanzada la convocatoria de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2023 en su fase municipal.

La Sala de Juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome fue la sede donde se realizó el anuncio, con la presencia del director general de la paramunicipal, Felipe Juárez, quien dio a conocer los pormenores en representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Imagen Placeholder

La invitación a participar en el proceso eliminatorio es para todos los deportistas, entrenadores, auxiliares, personal técnico, jueces y árbitros que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

La etapa municipal está programada para este mes y enero; la zonal se realizará durante enero; mientras que el estatal será entre febrero y marzo. De la eliminatoria municipal ya se cumplió con el ajedrez y boxeo.

Algunas de las disciplinas podrán ser selectivas, de conformidad con los criterios establecidos por los comités deportivos municipales y de las asociaciones deportivas estatales participantes.

Las 25 disciplinas deportivas convocadas son: ajedrez, aguas abiertas, atletismo, bádminton, breaking, basquetbol 3x3, basquetbol, beisbol, boliche, boxeo, ciclismo, escalada deportiva, futbol, frontón, gimnasia artística, handball, karate do, luchas asociadas, natación, softbol, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón, volibol de sala y volibol de playa.

Édgar Acosta señaló que el IMDA ha estado trabajando en la logística para que no haya ningún contratiempo en la participación de los atletas ahomenses en las diferentes etapas, destacando buena calidad de los uniformes.

Igualmente, se informó que se tendrá la participación de unos 1,500 deportistas en esta fase.

Te puede interesar:

×