Sinaloa | Norte

Sujeto abusó de una niña de 6 años y le dan menos de 3 años de cárcel

El hombre es pareja de la abuela materna de la víctima; la niña, quien es nietastra del agresor, tiene su domicilio el suroriente de Los Mochis.

Ernesto Torres
20/12/22

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

A 2 años, 8 meses de prisión, y 100 días de multa al ser declarado culpable del delito de Abuso Sexual Agravado, fue sentenciado Andrés «C» en Procedimiento Abreviado.

De la carpeta de investigación, radicada en la causa penal 202/2022, se establece que el 23 de agosto de 2021, la víctima de 6 años de edad se encontraba jugando en el patio de su domicilio, y al acercarse al hombre, quien era esposo la abuela materna, este le realizó tocamientos de índole sexual.

La menor se retiró del lugar, pero esta misma acción la había cometido en diversas ocasiones por parte del sujeto.

Por estos hechos fue denunciado e iniciada carpeta de investigación, en la cual se obtuvieron los datos de prueba para solicitar orden de aprehensión contra Andrés «C» la cual fue cumplimentada el 19 de mayo de 2022.

Se celebró audiencia inicial el día 20 de ese mismo mes y año, en donde se formuló imputación y se dictó vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa domiciliaria, otorgándose un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Audiencia Intermedia se difirió en diversas ocasiones, pero el 5 de diciembre pasado se autorizó Procedimiento Abreviado, en el que Andrés de declaró culpable del delito de Abuso Sexual Agravado.

Por lo tanto, se le impuso una pena de 2 años, 8 meses de prisión, y 8 mil 962 pesos de multa y la misma cantidad, como reparación del daño.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×