Sección

Sinaloa | Centro

Ayuntamiento de Culiacán otorga por primera vez Premio Municipal de Derechos Humanos

Los galardonados fueron Mercedes Murill y Óscar Loza, ciudadanos que se han distinguido en la promoción efectiva y defensiva de los Derechos Humanos.

Eduardo Borquez
20/12/22

Ayuntamiento de Culiacán otorga por primera vez Premio Municipal de Derechos Humanos

FOTO: Eduardo Bórquez.

Se otorgó por primera vez en la historia de Culiacán el Premio Municipal de Derechos Humanos, mismo que fue otorgado a los cuidadanos Mercedes Murillo Monge y Óscar Loza Ochoa.

Dicha distinción se estableció como un reconocimiento que la sociedad culiacanense confiere a través del Ayuntamiento de Culiacán, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensiva de los Derechos Humanos.

Mercedes Murillo agradeció por dicho reconocimiento y expresó su sentir ante los presentes;

«Agradezco mucho por este reconocimiento, espero surjan más mujeres y hombres que defiendan está ciudad, Culiacán merece gente que le ayude, trabajemos por nuestra Ciudad», expresó Mercedes.

Por su parte Oscar Loza reconoció la labor del alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, por promover este reconocimiento.

«Felicito al arquitecto Juan de Dios Gámez, y al cuerpo de regidores, por la instauración del Premio Municipal de Derechos humanos, es una hermosa iniciativa» mencionó.

Cabe señalar que se otorgó a los ganadores una medalla de plata como parte de este reconocimiento, así como un diploma elaborado por su desempeño, y un incentivo de 10 mil pesos para cada uno.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×