Sección

Sinaloa | Centro

¡Adiós al polarizado en Sinaloa! Acuerdan eliminarlo por completo en los 18 municipios

Los municipios modificarán su Bando de Policía y Buen Gobierno para prohibir que los vehículos porten polarizado en los cristales, ventanillas y parabrisas.

Heidi Fonseca
20/12/22

¡Adiós al polarizado en Sinaloa! Acuerdan eliminarlo por completo en los 18 municipios

FOTO: Heidi Fonseca.

Ningún vehículo deberá de circular con los vidrios polarizados en Sinaloa, acordó el Consejo de Seguridad Publica en su segunda sesión ordinaria. 

El acuerdo especifica que ningún vehículo podrá traer traer algún tipo de objeto que impida la visibilidad al interior, por lo que deberán de eliminar polarizados de ventanillas, cristales y parabrisas, indicó el Secretario de Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Ricardo Jenny del Rincón. 

«Propuesta para evitar el uso del polarizado o cualquier objeto que impida la visibilidad del interior de vehículos. Todos los municipios adecuarán sus Bandos de Policía y Buen Gobierno para establecer una prohibición que impida que los vehículos porten polarizado en los cristales, ventanillas y parabrisas así como rótulos, carteles que obstaculicen la visibilidad», indicó.

En el tema de inseguridad, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, dijo que Sinaloa ha disminuido su índice de inseguridad a nivel nacional, ya que en un listado nacional de estados con más inseguridad hay 24 estados de la República antes que Sinaloa.

Ademas adelantó que hay 240 municipios que concentran el 80 por ciento de los delitos a nivel nacional, y entre ellos no hay ningún municipio del estado.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×