Sección

Policiaca

Pirotecnia deja una cuarta víctima en Ahome

Trascendió que el adulto podría perder la mano o la movilidad tras la explosión de un cuete. Ya ni los adultos se salvan de ser víctimas de estos accidentes.

Ernesto Torres
20/12/22

Pirotecnia deja una cuarta víctima en Ahome

FOTO: Luz Noticias.

Aunque las autoridades incansablemente buscan concientizar sobre el riesgo de la pirotecnia y piden a los padres que los menores no manipulen o jueguen con cuetes, un hombre adulto terminó con una severa lesión esta tarde, luego de explotarle un cuete en la mano mientras jugaba con estos artefactos.

Esta es la cuarta víctima por artefactos explosivos ocurrida en Ahome durante esta temporada decembrina 2022.

Imagen Placeholder

La víctima es un hombre de 42 años de edad, identificado como Hugo Ríos Ochoa, con domicilio en el fraccionamiento Las Mañanitas. Trascendió que podría perder la mano o la movilidad de sus dedos.

El hecho se registró esta tarde de martes, poco antes de las 14:00 horas, frente a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Playa Las Glorias y Playa Robalera, de la colonia Alejandro Peña.

Imagen Placeholder

Según informes obtenidos, el personal del Hospital General de Los Mochis reportó a las autoridades el ingreso al nosocomio de un hombre adulto, quien presentaba heridas y quemaduras producidas accidentalmente con pirotecnia; fue trasladado al nosocomio por una mujer adulta en un vehículo particular.

El personal del hospital no detalló las lesiones que presentó el adulto o si sufrió amputación de dedos, solo confirmaron el ingreso tras explotarle un cuete de gran talla y explosividad, que le dañó la mano derecha.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar, que son múltiples los esfuerzos de diferentes dependencias de seguridad para evitar que este tipo de accidentes se presenten, así como para evitar la venta de pirotecnia; incluso, negaron por completo los permisos, pero aún así, la «tradición de tirar cuetes» aún está dejando lesionados.

Víctimas recientes de pirotecnia en Ahome y Guasave

  • 12 de Noviembre, Jesús «R», de 26 años de edad, con domicilio sobre la calle Emiliano Zapata, en Los Mochis, sufrió heridas en la mano; casi pierde los dedos.
  • 21 de Noviembre, Jovany Alexander «Z» del ejido 20 de Noviembre Nuevo perdió los dedos anular, medio e índice de la mano derecha, tras explotarle un cuete de los llamados AR-15.
  • 4 de diciembre, Christian «N», de 8 años de edad, de la colonia Ejidal de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, Ahome, perdió un dedo tras explotarle un cuete en su mano derecha.
  • 12 de diciembre, Kevin «N», de 12 años, de la sindicatura de La Brecha, Guasave, perdió tres dedos de su mano derecha.
  • 20 diciembre, fue la quinta víctima, cuarta en Ahome.

Te puede interesar:

×